Tokyo Ghoul:re Manga 170-(Evolución y las estrellas) Review & Análisis

Esta batalla entre viejos amigos se intensifica cada vez más sin un claro vencedor y donde Uta muestra su temible kakuja dispuesto a matar a Yomo.

“Te recomiendo encarecidamente que leas el capitulo de esta semana, para poder evitar cualquier posible spoiler y te arruines las sorpresas que el manga nos ofrece en está ocasiónTokyo Ghoul:re 170


REVIEW

El manga inicia con Tomoe alias “Pequeña Bin” viendo en lo alto de un edificio al Tokio que ha quedado tras el ataque del dragón, pero no se encontraría sola pues Takizawa estaría de paso por el lugar, para devolverle a Amon lo que le presto.

Tomoe se une a Takizawa para ir hasta donde se encuentra Amon. La sorpresa para este par seria ver a Koutarou siendo brutalmente golpeado por Donato.

El rostro de Takizawa denota poco interés, pero Bin le pregunta si está bien con esto, a lo que Seidou se hace el desentendido, por lo que Tomoe cambia la pregunta diciéndole lo siguiente: “Sería lo mejor para ti si Amon muriera ¿Cierto?”

Volvemos a la pelea entre Yomo y Uta quien ha liberado su kakuja. Tal como un monstruo sin control, Uta ataca a Renji quien a duras penas evade algunos ataques. Sin embargo, Yomo termina siendo atrapado por Uta que se dispone a empezar a comerse a Renji.

Itori disfruta del espectáculo con una expresión de desagrado al escuchar el crujir del cuerpo de Yomo al ser devorado. No obstante, Renji malherido y débil logra escapar de milagro.

Yomo ataca a Uta sin éxito, ¿este le pregunta qué relación hay entre lo que ocurre ahora y tu deseo de devorarme? a lo que Uta explica que Renji no es del tipo que pelea sin algún motivo importante, aunque Itori dice que ese no es el único motivo.

Yomo no termina de comprender las enfermas intenciones de Uta, pero no hay tiempo para pensar, Renji sigue siendo atacado sin contemplación hasta el punto de ser incapaz de evadir los ataques o defenderse.

Todo parece perdido para Renji, Uta lo tiene contra las cuerdas, pero Yomo haciendo un último esfuerzo intenta escapar y Uta le persigue muy de cerca. Sin embargo, todo se trataba de una trampa, Yomo con un ágil movimiento golpea a Uta quien termina atravesado por una antena y acto seguido Renji le ataca con una poderosa descarga eléctrica, ayudándose de la antena volviéndola un pararrayos, a la vez que le dice a Uta que ya maduraron hace mucho y no puede estar jugando por siempre.

La pelea culmina con Uta cayendo al vacío con una sonrisa, mientras dice el nombre de su amigo Renji. ¿Realmente es el fin de otro miembro de los payasos?


Análisis del Manga

1.- Yo también… quiero ser como ustedes. La redención de Takizawa

Llegamos a un punto de la historia donde estamos más cerca del final de esta gran historia, lo que ha llevado a la muerte de algunos personajes, empezando “aparentemente” por Uta, del cual más allá de su cara amigable, conocimos finalmente su verdadero rostro y su mentalidad.

Ahora continua la pelea entre Donato y Amon, donde el ex-investigador está recibiendo una paliza de muerte por parte de su padre, mientras Takizawa solo observa atento, sin el mayor interés si llega a morir su antiguo compañero en el CCG.

Se puede decir que Seidou no es precisamente el personaje más amable ahora, mató a su mentor y a un gran número de investigadores, lo que para él significa haberse perdido en el camino.

Pero retomando un poco el pasado, Takizawa realmente reveló sus verdaderos sentimientos en aquella pelea contra Amon en los laboratorios del CCG, el menciona que no puede enmendar los crímenes que cometió en el pasado y que su antiguo yo murió hace mucho.

El añoraba tener la posibilidad de regresar el tiempo y llegar a ser como ellos (Kaneki y Amon), concluyendo con un pensamiento nada egoísta: “Cuando sabes que tu propio futuro será una mierda, todo lo que te queda es vivir por alguien más”

Como vemos Takizawa no es malo, las mismas circunstancias de la vida le hicieron volverse alguien frío, pero muy en el fondo desea poder expiar sus pecados, aunque lo ve imposible.

Su gran oportunidad esta ahora frente a él, salvando a Amon de una muerte segura, para tomar su lugar en la pelea contra Donato y muriendo en combate al luchar por el bien de otros. Obviamente Porpora moriría a manos de Seidou y ya en los últimos momentos de vida de Owl, este le entregaría el crucifijo que Koutarou le dio en la isla Rue, liberándose finalmente de todo y muriendo en paz.

Suena bastante de novelesco, aunque si algo sabe hacer Sui Ishida es crear momentos que te generan un nudo en la garganta, como fue la muerte de Arima y sería un buen final para alguien que ya sufrió bastante.

2.- ¿Una nueva amenaza emerge del distrito 4?

Los giros en la trama son algo que se disfruta bastante y el título del siguiente episodio nos da una pista de que eso ocurrirá. No tenemos la más mínima idea de que pasara, pues los acontecimientos importantes ahora ocurren en el distrito 19 donde Kaneki y Uta se encuentran.

Ahora que recuerdo, el distrito 4 es el lugar desde el cual Furuta hizo una transmisión sobre el ataque de los hijos bastardos y una suposición sería que todos los civiles se han vuelto ghouls o algo así.

Lo que resulta extraño es la traducción, pues entre los fandubs que han traducido el manga en uno de ellos dice lo siguiente: “Cerca del final”, que además de recordarnos que está por terminar, pueden ocurrir dos escenarios, que en el distrito 4 no ocurra algo tan importante o Tokyo Ghoul:re concluya tal y como su manga predecesor, abriendo la posibilidad a una tercera parte.

Con tantos cambios y sorpresas, se vuelve muy complicado especular con algunas cosas. ¿Qué crees que le depare al futuro de Tokyo Ghoul:re?


Espero el review y análisis fueran de tu agrado, recordándote que solo se trata de una opinión en base a lo acontecido en el manga y no se busca probar ninguna verdad.

Por favor, ten la confianza de compartir tus impresiones en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro review con un capitulo más emocionante de este gran manga ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments