Tokyo Ghoul:re Manga 171-(Desaparecer) Review & Análisis

La pelea entre viejos amigos ha terminado de una forma inesperada, a la vez que Amon lleva su enfrentamiento a un nivel más emocional, contra la persona que más odia en el mundo.

“Te recomiendo encarecidamente que leas el capitulo de esta semana, para poder evitar cualquier posible spoiler y te arruines las sorpresas que el manga nos ofrece en está ocasiónTokyo Ghoul:re 171


REVIEW

Para sorpresa nuestra, Uta no murió luego de ese ataque y caída tan aparatosa, al contrario, este dice sentir más vivo que nunca, pero sobre todo feliz de lo emocionante que fue la pelea entre ambos.

Uta a la vez se pone sentimental al comprender que esos tiempos en los que luchaban por diversión han terminado. El menciona haberse sentido decepcionado cuando Yomo se fue con Yoshimura y recuerda haber hecho una promesa con Renji de vengar a su hermana, aunque al final nunca lo lograron.

Aun con la negativa de Uta sobre que el mundo ya no será como antes, Yomo dice haberse sentido de la misma forma tras perder a sus seres queridos, sobre todo cuando Anteiku callo, cosa que le hizo cuestionarse cientos de veces que puedo hacer para que no ocurriera. Sin embargo, aquella pelea en el Cochlea, le ayudo a comprender que si no quiere que algo así vuelva a pasar, debe luchar y a futuro podrá lograr algo.

Ese algo, su motor de vida y lucha ha sido el hijo que Touka y Kaneki esperan y el unirlos, le ayudo a confirmar que el mundo no está hecho para solo perder lo que amas.

Ahora Yomo es quien se ofrece voluntariamente para ser devorado por su amigo, dejando en claro que de ser así, el luchara con todo, pues desea vivir para convertirse en tío-abuelo.

Renji asiste a Uta cargándolo, a la vez que conversan sobre una corazonada que ambos tuvieron, el hecho de que Kaneki y Touka iban a estar juntos, un momento que cierra con ambos ghouls sonriendo como los grandes amigos que son.

Mientras tanto la pelea entre Donato y Amon continúa. Takizawa le dice a Bin que observe con más atención y se percata de que Koutarou no está peleando con todas sus fuerzas. Seidou explica el pasado de Amon y como el ghoul que lo crio y que tanto odia, ahora se encuentra peleando con él y aun así no es capaz de matarlo, ya que no es fácil perder aquello en lo que te aferras por años.

Takizawa le pregunta a Amon la razón de seguir usando esa cosa (crucifijo), a lo que Koutarou responde sobre como era su forma de pensar antes de convertirse en aquello que él creía, era el culpable de que el mundo este torcido.

Y ahora que posee el cuerpo de un ghoul el comprende que el mismo era uno de los que torcía el mundo, algo que no cambia el enorme odio que alberga por Donato, a quien ve como un mal absoluto.

No obstante, el que siga usando su crucifijo es para recordar sus días en el orfanato, esos días en los que amaba a Donato como padre, rematando el momento, con la muerte del ghoul Porpora.


Análisis del Manga

1.- Tanta felicidad no es normal. It’s a trap

De verdad que Ishida sabe sorprendernos, pues cuando más esperábamos un final cargado de tristeza y tragedia en ambos enfrentamientos, el sensei Ishida, nos da una muestra de que incluso los rudos tienen sentimientos.

Fue un capitulo del manga bastante interesante, con lo cual hasta memes alusivos al tema se hicieron, llegando a la conclusión de que todo es posible con el poder del amor XD.

Por otro lado, ver demasiada felicidad solo es una señal clara de que lo peor esta por venir. Si bien Yomo no ha muerto y no estoy diciendo que lo vaya a hacer, imaginen el duro golpe que para el sería, perder aquello que ahora le motiva a pelea, no solo Yomo, sino los mismo fans verían su corazón hecho pedazos.

Además todo es color de rosa, pero necesitamos conocer las verdaderas intenciones de Nico, ya que Itori no parece querer dañar a alguien. Donato puede que haya muerto, pero tal y como fue con Uta, la siguiente semana sigue más vivo que nunca tal vez. 

Aun tenemos la pelea entre los investigadores y los miembros del V que se han vuelto más fuertes tras consumir las toxinas, necesitamos saber que paso con Ayato y por fin ver el esperado enfrentamiento entre Kaneki y Uta.

Así que vayamos preparando los pañuelos, pues el manga se va encaminando hacia la tragedia. Con todo lo vivido por los personajes, sería justo y adecuado para ellos, tener un final feliz, pero el mismo genero de la historia no creo que lo permita.


Espero el review y análisis fueran de tu agrado, recordándote que solo se trata de una opinión en base a lo acontecido en el manga y no se busca probar ninguna verdad.

Por favor, ten la confianza de compartir tus impresiones en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro review con un capitulo más emocionante de este gran manga ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments