Tokyo Ghoul:re Manga 172-(Suficiente) Review & Análisis

La pelea que decidirá el destino de Tokio y de Kaneki ha dado comienzo.

“Te recomiendo encarecidamente que leas el capitulo de esta semana, para poder evitar cualquier posible spoiler y te arruines las sorpresas que el manga nos ofrece en está ocasiónTokyo Ghoul:re 172


REVIEW

La confrontación padre e hijo ha terminado. Nico se acerca a lo único que queda de Donato… su cabeza cercenada, pero antes de que pudiera hacer algo, Amon se interpone y Nico sin decir más se retira.

Donato explica que al tomar el mando de los payasos, se esforzó en ser el individuo más malo posible. Pero al no ser eficiente, esto lo convirtió en la excusa para sacar a flote su auténtica naturaleza ghoul.

A él no le importa en absoluto las vidas que se pierdan, ya que el hombre es astuto y las ciudades volverán a alzarse, pues su fuerza le hará trabajar hasta olvidar su perdida. No llegara a ver lo que sembraron, pero está muy seguro de que será una cosecha abundante.

Lo que le alegra es perder la vida a manos de un ejemplo de hombre que respeta la justicia, lo cual le parece un final perfecto para sí mismo.

En ese momento, Amon comienza a hablarle a Donato de todo aquello que su padre hizo tanto por Koutarou y por los niños del orfanato. Él nos cuenta que le gustaban los bocadillos que Porpora preparaba para todos, el que llegara con mantas en las noches frías y la ocasión en que construyo una tumba para un perro que los niños cuidaban.

El ghoul le pregunta si aún sigue nostálgico por esos días, a lo que Amon responde con un seco “si”, admitiendo que a pesar de intentar olvidar y odiar a su padre, para Koutarou, sus días en el orfanato son muy queridos.

Donato lo crio y Amon sabe la clase de despreciable ser que es su padre, pero entre lágrimas pregunta: ¿Es la culpa del hijo el amar a su padre?

Estas palabras terminan por quebrar a Porpora, quien comienza a reír a carcajadas, algo que no le sirve para ocultar sus propias lágrimas. Su risa sería lo último que escucharíamos de él, hasta que llego la muerte para el ghoul.

De este modo el búho que estaba siendo controlado se detiene, a la vez que los investigadores planean su ataque, mientras que Touka esta cuidando de Saiko.

Finalmente, Kaneki y Furuta cara a cara. Nimura se mofa de Ken diciéndole que le sorprende verlo con vida, cuando su único propósito era ser una ofrenda del dragón. Este le pregunta si viene para detenerlo como acostumbra Kaneki, pero este último sin intercambiar palabras con él, Nimura es atacado y despojado de su máscara. 

Típico del cobarde Furuta, se muestra asustado mientras le dice que si atacara como un loco en lugar de preguntar el por qué o cuales son las aspiraciones de este. Kaneki deja en claro que nada de eso le importa y Nimura cual rata es, comienza a correr despavorido por el lugar, esquivando los ataques de Ken, un momento muy parecido al del Kokurai cuando peleo con Eto.

Ya acorralado y sin lugar a donde ir, Nimura suplica pidiendo que se detenga, pero justo antes de que Kaneki asestara el golpe de gracia, un gigantesco kagune aparece golpeando a Ken dejándolo sin su máscara.

Furuta se regocija al ver esto, burlándose de Kaneki diciéndole que ha cometido el mismo error de ir solo y querer ser el héroe. Y de ser ese el caso, no hay forma de que pierda contra alguien como él.

Nimura desenvaina su katana a la vez que muestra su expresión de un demente, intentando intimidar a Kaneki al decirle que es bastante fuerte. Sin embargo, no parece preocuparle, pues nuevamente se pone de pie con una mirada llena de seguridad y tronando sus dedos, marcando el inicio de la pelea que decidirá el destino de Tokio.


Análisis del Manga

1.- El salvador de Tokio, el rey de un ojo. ¿Kaneki morirá?

Vaya que tomo su tiempo para ver una viñeta de Kaneki y Furuta peleando mano a mano, pero ha valido completamente la pena. Furuta era conocido como alguien de cuidado entre el fandom por ser mitad ghoul y lo suficientemente fuerte para humillar a Eto. Claro que no descartamos que use su kagune, pero esta vez parece querer luchar al más puro estilo de sus antepasados los Washuu, utilizando su katana.

Por ser parte del V, debe poseer habilidades casi al nivel de Kaiko, quien lidera la organización o incluso ir un paso más allá. A Kaiko ya le vimos pelear con Hirako, estando a la par ambos, pero Kaiko seria rematado por Yusa Arima, cortandole el rostro y en apariencia matándolo, de no ser porque este se pondría de pie gracias a las toxinas de los oviductos.

Si quisiéramos buscar un parecido en fuerza, no hay punto de comparación. Querer decir que es tan fuerte como Arima es un insulto, pues el cegador no necesitaba de artimañas sucias para ganar, él jamás tuvo un rival que le hiciera sombra. Seamos honestos, Kaneki gano por que Arima se reprimo al inicio y lograr sacar el potencial máximo de Ken, lo que según emparejo la pelea.

Aun así, Kaneki no es cero a la izquierda, tampoco tiene un largo historial de victorias, pero siendo pocas, son muy importantes, lo que no resta que fue vencido por Susuya y Abara, apenas de milagro.

Las peleas han tomado un rumbo de redención para los personajes, y la fuerza de los contrincantes no ha sido el factor que determine un ganador, pero si tiene algo de peso. Uta recapacito y Donato murió pero demostrando su lado humano al saber que de todas formas su hijo Amon lo quiere.

Y sigo pensando que esta forma de cerrar las historias de algunos personajes, es solo una vil trampa para tomarnos por sorpresa y golpearnos en donde más duele. Desde mi punto de visto, no creo que Kaneki se muera o mejor dicho no quiero, el pobre ya ha sufrido bastante para terminar así, pero como un héroe para los ghouls y el CCG, un final también adecuado para un manga seinen que de pronto pinta color de rosa. ¿Tú qué crees que ocurra?


Espero el review y análisis fueran de tu agrado, recordándote que solo se trata de una opinión en base a lo acontecido en el manga y no se busca probar ninguna verdad.

Por favor, ten la confianza de compartir tus impresiones en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro review con un capitulo más emocionante de este gran manga ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments