Tokyo Ghoul:re Manga 174-(Hacer) Review & Análisis

La gran determinación de Kaneki ha liberado su verdadero poder, pero… ¿realmente será suficiente para vencer a alguien que no teme hacer lo más ruin para ganar y cumplir sus objetivos?

“Te recomiendo encarecidamente que leas el capitulo de esta semana, para poder evitar cualquier posible spoiler y te arruines las sorpresas que el manga nos ofrece en está ocasiónTokyo Ghoul:re 174


REVIEW

La nueva forma de Kaneki por fin es visible, viéndose algo muy similar a una serie de espadas en las que ha convertido su kagune.

Furuta se muestra callado pero poco preocupado de la nueva apariencia de Ken, iniciándose la verdadera pelea con un devastador ataque de Kaneki el cual Nimura espera con una sonrisa.

Se interrumpe la pelea para ver un nuevo flaskback de la infancia de Furuta, en el vemos al pequeño realizando un árbol genealógico según sus propias palabras, en el que destaca las fechas de nacimiento y muerte de todos, ya que son pocos los que rebasan la edad de 30 años.

Tsuneyoshi Washuu aparece en escena y Nimura comienza a hablar con él sobre la corta vida que todos tienen, a lo que Tsuneyoshi le responde que desgraciadamente aquellos que no pertenecen a la rama principal de la familia, están destinados a una muerte temprana.

Entonces Furuta le hace otra pregunta, refiriéndose a que si están enfermos, sin embargo el Washuu le responde que ese no es el motivo, sino la sangre dentro él gracias a las acciones egoístas de sus antepasados, un tema del cual no puede hablarle ahora. Nimura con la mirada un poco cabizbajo, responde positivamente diciendo que entonces deberá apresurarse a realizar todo lo que quiere mientras tenga tiempo.

La pelea continúa y para sorpresa de Nimura, Kaneki le corta un pedazo de kagune, pero al intentar detener un segundo ataque, este pierde unos de sus brazos.

Furuta no hace nada más que disfrutar del momento, repitiéndole las mismas palabras de antes, sobre lo mucho que le divierte que Kaneki juegue a ser un héroe.

Los ataques de ambos se cruzan al mismo tiempo que Nimura vocifera y grita que el único fallo del mundo fue Kaneki. Que gracias a su actitud narcisista fue que siempre fallo en el pasado al querer proteger anteiku o querer salvar a los ghouls, y por eso mismo el será derrotado hoy también.

Los ataques cesan por un breve instante para notar que Furuta ya agotado, sigue mostrando esa sonrisa arrogante, para decirle a Kaneki que aún no se sienta seguro de ganar y que no es suficiente esto para vencerlo. Acto seguido Nimura toma la forma de kakuja volviéndose más veloz y peligroso que nunca.

Kaneki esquiva y bloquea todo ataque que puede, pero es atrapado e impactado de forma brutal contra el suelo. Ahora sin modo de escapar, Furuta comienza a golpearlo salvajemente pareciendo ser este el fin de Ken.

Sin embargo, una breve apertura entre los ataques deja entrever la silueta de Kaneki listo para asestar el golpe decisivo ante el asombro de Nimura.

Lo último que puede ver Furuta, es la visión que el tenia del futuro al lado de la mujer que amaba y los hijos que deseaba tener con ella, a la par de que este es herido de muerte por Kaneki. ¿Sera realmente el final de Furuta?


Análisis del Manga

1.- No hay buenos ni malos, solo victimas de las circunstancias que les hicieron tomar el camino incorrecto.

Este manga ha terminado de un modo que ya se veía intuyendo sobre que Furuta seria redimido al mostrarnos su pasado y lo que el realmente añoraba, que fue lo que orillo a Nimura a realizar todo esto.

Personalmente creo que no fue el mejor modo de dar cierre al personaje, que claro no esta oficialmente muerto, sin embargo todo indica que si pasara a mejor vida y viendo su pasado y esos flashbacks, de verdad no siento empatia con él o poder compadecerle.

El personaje desde un principio lo odie, no por ser un mal antagonista, era muy bueno, pero sus mismas acciones me hacían odiarle. Sumado a esto, Furuta pintaba para ser un enemigo realmente difícil de vencer y que mínimo al borde de la muerte se tendrían ambos… pero no.

Ishida prefirió resolverlo con un power up, que ni siquiera se parecía a un kakuja completo, siendo más una versión del arata que apenas le cubría el pecho y su kagune tomo la forma de espadas o cuchillas. Y aunque Furuta mostró su kakuja, bastante feo y poco claro, un power up es casi tan poderoso como el poder del guión e igual hicieron mierda al pobre Nimura.

Al final de todo, el manga te da a entender que nadie era malo, cada uno actuó creyendo hacer lo correcto, porque el mismo mundo que habitan, les dio un panorama de la vida, por el cual se influenciaron.

No es un mal final, aquí todos tuvieron sus razones, pero de verdad me hubiera gustado un enemigo final al que no tuvieran que expiar por sus crímenes. Solo resta ver en que acaba la pelea esta próxima semana.


Espero el review y análisis fueran de tu agrado, recordándote que solo se trata de una opinión en base a lo acontecido en el manga y no se busca probar ninguna verdad.

Por favor, ten la confianza de compartir tus impresiones en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro review con un capitulo más emocionante de este gran manga ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments