Tokyo Ghoul:re Manga 175-(Señor de los bichos) Review & Análisis

La decisiva pelea entre Furuta y Kaneki ha llegado a su fin, pero aun queda una amenaza a la cual el CCG deberá derrotar, antes de que sea tarde.

“Te recomiendo encarecidamente que leas el capitulo de esta semana, para poder evitar cualquier posible spoiler y te arruines las sorpresas que el manga nos ofrece en está ocasiónTokyo Ghoul:re 175


REVIEW

La pelea ha terminado, Kaneki se ha alzado con la victoria, pero incluso Furuta herido de muerte, no le es impedimento para cantar una canción y preguntarle a Ken, ¿alguna vez pensaste que todo esto fue para nada?

Por otro lado, la situación de la pelea comienza a inclinarse a favor del CCG. Tras ser contenido el búho, ya solo resta vencer a los trajes negro, sin embargo, han detectado el movimiento de cientos de ghouls viniendo hacia su ubicación, esos ghouls son los perros negros y los simios, que han llegado como… ¿aliados del V?

Kaiko se refiere al grupo de ghoul como “maravillosas quinques”, las cuales ha creado el loco de Kanou. Esto claro enfurece a la gente de anteiku y parece tener una explicación, según el propio Matsuri, los cuerpos de Irimi y Koma junto al resto de ghouls, fueron reanimados con un método conocido como “Orgel”, el cual convierte a los ghouls en quinques con vida, cuyas habilidades están potenciadas al máximo y son manipulados remotamente.

El V ha dejado de lado la subordinación y ahora desean convertirse en la autoridad máxima que controle todo bajo sus propios intereses.

El CCG no está dispuesto a permitirlo, pero se encuentran acorralados por los números ghoul-quinque que atacan a Take y Koori, pero Mougan se les une al combate.

Juuzou se enfrenta a Kaiko, no obstante, es claramente superado por el líder del V, viéndose contra la espada y la pared. Aun así, Keijin y el resto de miembros del escuadrón Susuya van en su ayuda y de igual forma no son capaces de hacerle un rasguño.

Susuya bastante herido y con mucha sangre perdida intenta ponerse en pie, pero una voz se escucha diciéndoles que retrocedan, tratándose ni más ni menos que de Tooru, los quinxs y Arima Yusa.

Lamentablemente los quinx no son capaces de frenarle, siendo ahora turno de Yomo, Tsukiyama y Nishio para pelear, furiosos por lo que han hecho con sus amigos de anteiku.

De alguna manera, el kakuja del búho continua moviéndose, notándose más activad en el cuerpo de Eto, el cual sorpresivamente regenera su cabeza y acto seguido toma por sorpresa a Kaiko, cortándole el brazo derecho.

La reina de un ojo está más viva que nunca. Con una entrada tan épica, ella se burla al creer que alguien tan anticuado como Kaiko pueda siquiera intentar crear un nuevo orden. En las propias palabras de Eto, para mantener dicho orden es necesario que todos se vean beneficiados, formando un equilibro que ahora se perdió y por ello, tienen mucho de qué hablar con él, y de no querer dialogar pueden desaparecer ahora mismo.

En ese momento, alguien más se une a la fiesta… Naki y los trajes blancos aparecen en escena. Las cosas toman un giro inesperado para el V, ¿será esta la carta del triunfo del CCG?


Análisis del Manga

1.- Un descontrol total, ¿cuando fue que usaron las esferas del dragón? ¿Que propósito tienen las ghoul-quinque?

Literal una pensaría esto al ver el manga de esta semana. Lo cual es bueno para los cientos de fans que hace semanas o meses vimos “morir” a nuestro personaje favorito y en menos de 2 minutos, festejamos su regreso.

No obstante, siento que la historia se le está yendo un poco de las manos a Ishida, viendo estos grandes regresos, más por el lado de complacer a los fans, o porque necesita la carne de cañón suficiente para algo más grande.

Empezando por los perros negros y simios, ¿cómo en tan poco tiempo Kanou perfecciono y utilizo los cuerpos de Irimi, Koma y el resto para crear estas quinques humanoides? ¿Acaso es flash ese loco científico? ¿En qué momento robaron los cuerpos? ¿No se supone que el V y Kanou no se llevaban?

Creo que la idea de quinques-ghoul de Ishida ya venía pensándola desde hace mucho, el problema es que la historia va tan rápido, que quizás por no querer dejarla fuera, la puso forzadamente.

A mi parecer, más interesante hubiera sido, que tras terminar la pelea entre el CCG y Cabra, Furuta al ver que sus oggais fueron un fracaso rotundo, de la mano de Kanou desarrollara estos quinques-ghoul, con los cuerpos de aquellos que murieron en la pelea, incluyendo investigadores, para que a futuro fueran las armas definitivas del CGG en su búsqueda de eliminar al rey de un ojo y a lo que queda organización cabra. Entre esos cuerpos, pudo haber estado, Naki, Hinami si no llegaba a ser salvada por Kaneki, Miza, Irimi y Koma, etc, iniciando así un nuevo arco.

No se ustedes, pero desde que apareció el dragón, siento que todo lo que pasa es un revoltijo de arcos que quizás el sensei Ishida ya no quiso desarrollar más a fondo y por ello se siente tan rápida la historia. No sabemos si fue flojera, o si la editorial presiona mucho al mangaka, pero esto si esta de locos.

Ahora por qué están vivos Naki y Eto, bueno oficialmente Naki nunca fue dado por muerto, la misma Miza se lo dijo a Kaneki: “Él está durmiendo, dio todo en la pelea. Por favor déjalo descansar”. Esta frase es una forma muy amable de decirle a nosotros que Naki paso a mejor vida, pero solo fuimos traicionados por nuestra traumada mente al ver tantas muertes en el pasado.

En lo que refiere a Eto, la verdad es que se veía venir, pues si no hay cuerpo que lo demuestre, no se puede decir que murió. Sus habilidades siempre han sido extraordinarias, ya que fue capaz de regenerar la parte baja de su cuerpo sin presentar signos de mutación o complicación e incluso daba más poder a otros ghouls, desprendiendo una parte de su kagune para implantarla a modo de parásito en otros.

Pero de eso a regenerar su propia cabeza, “Joder, eso sí es de gansters”. Lo más heavy hasta ahora fue que Kanae perdiera la cabeza y volviera a unirla a su cuello o que Noro fuera partido por la mitad y volviera a unirse como si nada.

Sin ofender a la gran Eto, ella es una cucaracha que no importa que le arranquen la cabeza, esta seguirá viva, para mala fortuna del V, ganándose el título de quizás no la más poderosa, pero si la ghoul con las mejores habilidades entre todos.

Que no les extrañe que la siguiente semana, cuando el V este por perder, vuelvan a dar un giro inesperado y aparezca Arima, Hairu, Shirazu o Rize, pero ¿cómo aliados o enemigos del CCG?, dando más sentido al regreso de Eto y los traje blanco, pues con semejantes apariciones, necesitaras toda la ayuda posible en caso de ser una amenaza. ¿Tú qué opinas al respecto? ¿Te gusta cómo se desenvuelve la pelea?


Espero el review y análisis fueran de tu agrado, recordándote que solo se trata de una opinión en base a lo acontecido en el manga y no se busca probar ninguna verdad.

Por favor, ten la confianza de compartir tus impresiones en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro review con un capitulo más emocionante de este gran manga ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments