Tokyo Ghoul:re Manga 176-(Loss) Review & Análisis

Esta gran travesía esta por llegar a su fin, Kaneki a dejado atrás todas sus dudas y su determinación lo ha acercado un paso más a la salvación de Tokio.

“Te recomiendo encarecidamente que leas el capitulo de esta semana, para poder evitar cualquier posible spoiler y te arruines las sorpresas que el manga nos ofrece en está ocasiónTokyo Ghoul:re 176


REVIEW

La última conversación entre Nimura y Kaneki se da. Furuta advierte que tarde o temprano todo desaparecerá y esa idea la tenía muy presente desde pequeño. Eventualmente su esposa, hijo, amigos y enemigos morirán en este mundo donde nada tiene sentido.

Furuta desde joven decidió que él sería quien destruiría todo y lo que más le sorprende, que a pesar de lo ridiculo que es el mundo, Kaneki sigue esforzándose y de no haber conocido a Rize, se habría ahorra todo el papel de héroe.

Kaneki le responde que él era una persona común y corriente que encontraría en cualquier lado. Cuando él conoció a Rize vio su mundo destrozado, su vida peligro en muchas ocasiones y perdió a varias personas, pero aún con todo eso, el afirma haber ganado más de lo que perdió.

Y no importa a cuantos fracasos o muertes carga consigo, está muy seguro de que todo no fue sin un propósito. Aún su hubiera sabido el futuro, de cualquier forma habría ido a buscar a Rize ese fatídico día. Para él… “el mundo no está mal… simplemente es así”.

Furuta sonríe y acepta que de todas las personas, Kaneki es el único que jamás podrá entender. Nimura aún sin creer que va a morir en ese lugar, le hace una última pregunta a Ken: “Si te dijera que solo quería vivir una vida normal. ¿Te reirías?”

Kaneki solo agacha la mira y responde con un conciso, “no”.

Furuta se queda solo, mirando hacia la nada e imaginando aquellos viejos tiempos de la infancia, donde corría y jugaba con Rize, hablando de su futuro como abuelos y que aunque Rize no deseaba volverse una abuela, Nimura le afirmaba que sería divertido. Un enternecedor recuerdo, con él que Furuta esboza su última sonrisa antes de morir.

Kaneki ha llegado hasta el oviducto principal y la comunicación se ha restablecido con Kimi. Ella le da la indicación de eliminar el núcleo del oviducto, con lo que en teoría debería terminar la producción de toxinas.

Antes de terminar la comunicación, solo le pide una cosa más… “Por favor asegúrate de volver con nosotros”. La pesadilla está por terminar, pero justo en ese momento, una enorme amenaza aparece en el momento menos oportuno. ¿Que sucederá ahora con Kaneki?


Análisis del Manga

1.- ¿Un final precipitado? Estamos a 3 episodios del final

A tempranas horas del día Lunes, nos hemos enterado por las primeras páginas del manga, que este terminara en 3 capítulos más. Lo sé, es bastante triste, pues más allá de las distintas teorías, disputas que se dan entre los distintos shippeos, o las mil emociones que puede generar este manga, es una historia que nos ha mantenido al filo del asiento y sin falta cada semana.

Esto es un golpe duro al kokoro, pero podremos llorar a moco tendido más tarde. Lo que ahora importa es hablar de que podemos esperar del final.

Realmente se veía venir… aquí mismo intentamos adivinar cuantos episodios les restaría al manga, cuando en febrero se anunció que el manga había entrado en su climax.

Ahora la pregunta es… ¿cómo va a atar todos los cabos sueltos en solo 3 capítulos? La verdad es que inquieta, sobretodo porque a quienes creíamos muertos volvieron a la vida o los que parecían malos, solo eran víctimas de las circunstancias.

Creo tener una respuesta y es que todo se cerrara con un salto de tiempo. Si acostumbran leer mangas o en otro caso han leído los más populares del momento, todos y cada uno siguen este patrón, pues tal pareciera que es una costumbre de los mangakas, con la que te dicen: “Este es el final, estos murieron y otros viven felices. No pasó nada interesante en ese salto de 7 años. Gracias por leer mi manga”

Kishimito lo hizo con la corta pelea de Naruto vs Sasuke, Mashima con su manga que no daba para más y termino de hundirlo el mismo con tanto power up, y así podrías seguir viendo por tu cuenta varios ejemplos.

Luego de esto, surge otra pregunta, ¿porque hacen esto?. Como dije, puede ser por flojera o porque la cabeza ya no les dio para más, pues admitamos, crear una historia tan larga, con personajes profundos e hilar sus historias con las de otros, para así desarrollar un universo propio, no esta tarea fácil.

Otro factor que influye en estos cierres sin muchas respuestas, son la salida de spinoffs. Varios mangas los tienen, e incluso los mismos mangakas tras descansar un poco, retoman su obra en un spinoff de quizás 2 tomos para satisfacer el ávido deseo de los fans, sobre que mierda pudo pasar en esos 7 años.

No les sorprenda, que una vez finalizado el manga, en unos 3 meses o un año, Ishida venga con ideas frescas para lanzar un spinoff.

2.- ¿Entonces cual es el importante anuncio para Tokyo Ghoul:re?

Si están al tanto de todo lo relacionado a Tokyo Ghoul, se dio la noticia de que el manga Tokyo Ghoul:re tendrá un “gran anuncio” el 14 de junio. Si el cercano final del manga no es el gran anuncio, pues nos lo reveló el propio Ishida este 11 de junio, ¿entonces qué es lo que revelaran ese día?

Esta misma forma de dar a conocer algo de Tokyo Ghoul:re se dio el 16 de diciembre y esa ocasión nos fue revelado que se estrenaría el anime inspirado en el manga.

Aunque muchas ideas pueden surgir a raíz de esto, creo que a mediados de junio, podría anunciarse de forma oficial la cuarta temporada del anime. No es una idea al aire, el capítulo de esta semana, nos deja una imagen de Touka y Kaneki en el destruido Tokio.

No se japonés, pero parece que la fecha arriba de la imagen sería el 2 de Octubre y sumado a esto, las vestimentas de Touka son iguales a las que usa en el arco donde la organización Cabra es creada.

Solo digo, es demasiada coincidencia que el manga termine y la cuarta temporada se llegue a confirmar de manera oficial. Tampoco estoy dando nada por hecho, pero estoy un 70% seguro de ello. Y otro posible anunció, es que Ishida lanzará una tercera parte del manga. ¿Tu cual crees que sea el gran anuncio?


Espero el review y análisis fueran de tu agrado, recordándote que solo se trata de una opinión en base a lo acontecido en el manga y no se busca probar ninguna verdad.

Por favor, ten la confianza de compartir tus impresiones en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en unos de los 3 últimos review de está serie con un capitulo más emocionante de este gran manga ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments