Tokyo Ghoul:re Manga 177-(Desenlace) Review & Análisis

Aquella persona que comenzó su historia de tragedia, es aquello que separa a Kaneki de destruir el oviducto y salvar al mundo ghoul y humano.

“Te recomiendo encarecidamente que leas el capitulo de esta semana, para poder evitar cualquier posible spoiler y te arruines las sorpresas que el manga nos ofrece en está ocasiónTokyo Ghoul:re 177


REVIEW

El manga empieza con aquella frase que marcó el inicio de esta increíble historia… “Si fueses a escribir una historia conmigo como el personaje principal, ciertamente sería una tragedia”

En ese momento varios monstruos parecidos a Noro aparecen, todos ellos provenientes de Rize. La ghoul le dice que todo el mundo es igual, pues cada uno viven como el personaje principal de sus propias tragedias.

La batalla da comienzo, donde ambos no intercambian palabras y la única voz que se escucha es la de Rize.

La batalla se torna bastante tensa, Kaneki apenas y es capaz de frenar los embates de Rize, a la vez que asegura que no pueden hacer nada para cambiar la naturaleza de cada uno.

Kaneki es atrapado por Rize, pero logra liberarse de milagro gracias a que cambio de forma su kagune, pero esto de poco le sirve, pues al querer atacare oviducto, otro de estos monstruos aparece por debajo atrapándolo para después empezarlo a masticar.

La escena se vuelve realmente grotesca, pues Kaneki incapaz de liberarse es rodeado por más monstruos que se abalanzan sobre él, comenzando así a devorarlo y quedando atrás solo la sangre que brota de aquellas mordidas y heridas mortales.

Sin embargo, Ken vuelve a escapar de forma inexplicable para iniciar su contraataque. Este dice que las personas aun sabiendo que sus seres queridos se irán o ellos lleguen a desaparecer, seguimos resistiendo lo más cruel de la vida.

Kaneki ha tomado una decisión, la cual es destruir el oviducto, lo que significa que debe matar a Rize, no sin antes pedirle disculpas por lo que debe de hacer.

Rize sin más, responde con un sincero gracias, viéndose de ultimo la estela de sangre que han dejado, pero… ¿realmente se trata de la sangre de Rize?


Análisis del Manga

1.- ¿Esto es solo el comienzo? Un giro inesperado.

Estando más cerca del final, creo que a más de uno, le ha pasado por su mente la idea de que: “Todo le está saliendo bien a nuestro trágico protagonista”

Y claro, personalmente a mi me gustaría un final no color de rosa y super feliz, pero si uno que libere a Kaneki de esa gran carga que lleva como el rey de un ojo y el salvador del mundo ghoul y humano, pudiendo vivir feliz con su familia en lo que le reste de vida.

Como recordaran, en reviews pasado mencione que este apresurado final, daría pie a un futuro spinoff que resuelva la dudas de los fans, no obstante, ahora que pienso detenidamente, Tokyo Ghoul:re sería la segunda parte de una trilogía y el ya mencionado “spinoff”, sería más bien la tercera y última parte de la trilogía ghoul.

Aquella ocasión cuando termino TG, yo no recuerdo que anunciaran algo previamente sobre el fin del manga y de la nada vimos como término con Kaneki sin ojos y medio muerto. Muchos criticamos a Ishida por ello, pero no lo vimos desde el punto de vista que Ishida lo hace por un motivo, el termina su historia de un modo bastante impactante y triste, abriendo las puertas al manga que va a terminar en dos semanas.

Aún así, no doy por muerta la posibilidad de que se termine sin decir más al respecto y volver en unos meses con un spinoff, o que llegue con “Tokyo Ghoul: Next Generations XD”. De cualquier forma, ¿qué posibilidad ves más viable?


Espero el review y análisis fueran de tu agrado, recordándote que solo se trata de una opinión en base a lo acontecido en el manga y no se busca probar ninguna verdad.

Por favor, ten la confianza de compartir tus impresiones en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en unos de los 2 últimos review de está serie con un capitulo más emocionante de este gran manga ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments