Tokyo Ghoul:re Manga 178-(Blanco y Conejo) Review & Análisis

La pelea ha terminado, ¿pero que le depara el destino a Kaneki? ¿Realmente podrá volver con su familia?

“Te recomiendo encarecidamente que leas el capitulo de esta semana, para poder evitar cualquier posible spoiler y te arruines las sorpresas que el manga nos ofrece en está ocasiónTokyo Ghoul:re 178


REVIEW

Todo ha terminado al fin, Kaneki de rodillas y exhausto, ha logrado destruir el oviducto terminando con la vida de Rize.

Sin el núcleo, ahora el oviducto ha empezado a destruirse, por lo cual Kaneki se pone en pie e inicia su camino para salir de ahí, sin embargo, una pequeña voz llama la atención de Kaneki, creyendo que se trataba de Rize.

Todo se desmorona, a la vez que el CCG y los ghouls están por terminar con lo que queda del V. Kaiko el líder de la organización es asesinado por Hirako, siendo ese lugar el mismo donde Eto se regocija al verlo.

Koma e Irimi son detenidos por sus amigos, teniendo en sus últimos momentos de vida, sus recuerdos y memorias intactos, ahora podrán descansar en paz.

Los pocos miembros del V restantes intentan escapar, pero son detenidos por los Quinx, siéndoles imposible hacer su retirada.

La pelea está más que ganada, pero Hide parece percatarse de algo que está surcando los cielos.

Kaneki continúa su escape del oviducto, trata de correr lo más rápido que puede a la vez que está buscando a Ayato. Lamentablemente, los restos líquidos del oviducto son demasiados y alcanzan a Kaneki llevándoselo en una corriente hecha por estos, dejándolo en lo profundo de ese mar de toxinas.

Touka solo mira el horizonte esperando el regreso de Kaneki. Entonces Saiko confiesa sentir miedo y le pregunta a Touka si ella siente lo mismo al tener que esperar.

Touka muy sincera reconocer tener miedo, pero de igual forma, invita a Saiko a esperar juntas el regreso de Kaneki, algo que acepta Yonebayashi con una sonrisa, mientras una mariposa negra que vuela parece augurar algo diferente.


Análisis del Manga

1.- Está historia continuara. ¿Nuevamente Kaneki será alejado de los que ama? ¿Que le depara al futuro de Tokyo Ghoul?

Aunque este no fue el desenlace, este episodio me dio una impresión diferente, haciéndome creer que de esta manera ha terminado el arco y el siguiente episodio solo servirá para cerrar la segunda parte de la historia.

Para entrar en materia, debemos hacer un pequeño viaje al pasado y recordar el final de Tokyo Ghoul, uno bastante polémico y que provoco la ira de cientos de fans hasta que se enteraron que habría continuación y le bajaron a su intensidad.

El episodio 142 de TG terminó con la pelea de Arima y el búho, donde se revelo que Eto era el rey de un ojo y Kaneki supuestamente había muerto, pero en el 143, aparte de dejarte con muchas preguntas sin respuesta, como los payasos, el paradero de Rize, etc, unas palabras finales de Touka fueron el detonante de infinitas teorías: “Tengo fe en él, sé que volverá a Anteiku”

Estás palabras me resultaron bastante similares a lo que Touka con una sonrisa, tal como si supiera que él no volverá por ahora, y aceptado la realidad, le dice a Saiko: “Estoy asustada. Así que Saiko… ¿Vas a esperar conmigo?”

Sé que no hay mucho parecido en ambas frases, pero la segunda, pareciera que hablará en un tono más de experiencia, sabiendo muy en su interior que otra vez tendrá que pasar por lo mismo y necesitara de la compañía de alguien para esperar todo ese tiempo.

Ahora por el lado de los simbolismos, los cuales no son algo a lo que recurra mucho a la hora de hacer teorías, pero creo que ahora vendrán bien, iniciando por la mariposa que vemos al final del manga.

En otro review tocamos tema de la misma mariposa, la cual relacionamos con que Touka se embarazaría, siendo acertada la teoría. Ahora en relación con Kaneki, varios relacionan la mariposa con la muerte y la desgracia venidera y otros lo atribuyen a la reencarnación y el regreso de esa persona para proteger a sus seres queridos. Cualquier de las 2 opciones le queda perfecta a Kaneki, pero yo me inclinaría por la segunda, abriendo la posibilidad a una tercera parte o que no haya dicha parte y Kaneki si consiga regresar de alguna manera.

La respuesta puede ser más sencilla y la última palabra la tendrá Ishida, que esperemos nos de un buen desenlace, tras tantos años de seguir la historia. ¿Tú qué opinas? ¿Habrá tercera parte o la historia terminará con TG:re?


Espero el review y análisis fueran de tu agrado, recordándote que solo se trata de una opinión en base a lo acontecido en el manga y no se busca probar ninguna verdad.

Por favor, ten la confianza de compartir tus impresiones en los comentarios. La próxima semana por fin llegará para tristeza de muchos, el desenlace de esta increible historia, donde puede dejarnos con material para más teorías o desenlace inesperado para todos. 

Inicia la cuenta regresiva para el gran final, estamos a 7 días de saber que ocurrirá con nuestro protagonista Kaneki y los distintos personajes que se han ganado nuestro cariño. ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments