Tokyo Ghoul:re Manga 179 (FINAL)-(La canción de la Cabra Montés) Review & Análisis

Hemos llega a la culminación de muchos años siguiendo esta gran historia en un final que sorprenderá a muchos, y que te provocara una mezcla de emociones variadas. ¡Gracias Tokyo Ghoul!

“Al ser el episodio final, te recomiendo leas el capitulo antes de seguir con el review, para que evites cualquier posible spoiler y se arruinen las sorpresas que el manga nos ofrece en está última ocasiónTokyo Ghoul:re 179


REVIEW

Han pasado 6 años desde esa pelea y Hide es quien nos relata todo lo que ocurrió en estos años. La batalla del CCG es conocida actualmente como la “Guerra Dragón”, pero tras destruirse el oviducto principal, otros tantos continuaron produciendo a los hijos bastardos, ahora renombrados como “Dragones huérfanos”, los nuevos enemigos tanto de humanos y ghouls.

El CCG fue desintegrado y se fundó una nueva organización… la TSC (Comité de Seguridad de Tokyo), en el cual militan antiguos investigadores del CCG.

La nueva organización es ahora encabezada por Marude como el nuevo director hasta que se retiró. Shuu se volvió el representante en los ghouls en un grupo conocido como el “Frente Unido” y como nueva cabeza de su familia, con la ayuda de su padre invirtió su riqueza en proveer de equipo a la TSC y en la reconstrucción de Tokyo.

Banjou se volvió el segundo al frente del grupo y no dejo de liderar al grupo de 100 ghouls e incluso se casó con Jiro.

Matsuri Washuu cambio su nombre, pasando a ser Matsuri Suzuki. Se divorció de su esposa y al no tener hijos en su matrimonio, con él termino el linaje Washuu. Kiyoko Aura y Koori Ui, como cancilleres de la organización, dedicaron su vida a guiar y entrenar a los aspirantes a “pacificadores”.

Mougan se volvió adepto y Goumasa fue profesor de la TSC, hasta que fue agredido de muerte por un estudiante.

Hirako se retiró del CCG y rechazo un puesto en la TSC, para marcharse a casa de sus abuelos y estar al cuidado de ellos. De él se presume que ahora trabaja en una funeraria y a veces se reúne con Koori y Kuromato, donde este último, se transfirió a otra locación donde combate ghouls problemáticos. Fura fue ascendido a clase especial asociado y logro dejar de fumar, gracias a su esposa e hija.

Vemos a dos pacificadores peleando con los dragones, siendo Urie y Yusa Arima del ahora nuevo escuadrón quinx. Estos mencionan, que lo ocurrido en la guerra dragón, se especula ocurrió tiempo atrás, dando origen a la especie ghoul.

La hermana de Shirazu, Haru, por fin se recuperó de su enfermedad ROS y ahora visita la tumba de su hermano con Urie. Haru mejor gracias a la “Operación Renacimiento”, creada en base a las células de los dragones huérfanos y que ayude en la cura de muchos que creían intratables. Kuki cumplió su promesa, regreso a la isla Rue en búsqueda de los restos de Shirazu, los cuales encontró después de 3 años y fueron colocados en el cementerio de los héroes del CCG.

La escuadra de Susuya fue colocada en la TSC, siendo conocida por todos como la escuadra más poderosa. No obstante, la mejor noticia que recibió Juuzo fue la recuperación de Shinohara, también gracias a la “Operación Renacimiento”, lo que hace romper en llanto al pacificador Juuzo conocido ahora como el “Dragón General” y respetado por ser uno de los mejores que existieron en la TSC.

El resto de la escuadra tuvo su propia historia, Mikage aporto con su investigación de los dragones huérfanos. Nakarai vivió su vida como pacificador hasta una pelea con Shikorae, donde resulto herido y tuvo que retirarse, pasando a ser un profesor en la TSC. Tamaki se casó con una chica de la TSC y dejo el campo de batalla para trabajar en lo administrativo, siendo Abara la mano derecha del General Dragón por el resto de su vida. En cuanto a Shinohara, no se unió a las labores de la TSC, pero ofrece consejos y actúa en secreto al favor de la organización.

Naki y Miza pasaron a tener nueve hijos, y trabajan también en el Frente Unido con Tsukiyama, mientras que Hooguro, se casó con una chica humana, pasando su vida feliz en matrimonio y siguiendo fielmente a Naki. Shousei hacía de niñera de los hijos de Miza, a la vez que trabajaba y aprendía de los humanos en la TSC, para luego enseñarle a los ghouls.

Fue creada la “carne sintética” para el consumo de los ghouls. Nishiki trabajo al lado de Kimi en su investigación, siendo el sujeto de pruebas en las que trabajo Nishio.

Chie Hori dio a conocer al mundo lo ocurrido en Tokio con sus fotografías y tras laborar en la TSC, regreso a su vida de tomar fotos de lo que viera, eso sí, sin perder el contacto ni la amistad con Tsukiyama.

Shikorae a quien creíamos muerto, paso a ser el enemigo no.1 de la TSC, se volvió más peligroso, pues absorbía las células de los dragones huérfanos, pasando a ser un kakuja, claramente la paz absoluta no existe.

Takizawa desapareció luego de la Guerra Dragón, pero muchos dicen haber visto a un medio kakuja, acabando con los ghouls problemáticos. Kurona se retiró a Europa donde defendía a los humanos de los ataques ghouls, pero tras un tiempo fue imposible seguirle el rastro. Tomoe formo su organización para los ghouls que fueron incapaces de adaptarse a la vida humana.

Los Q’s tuvieron más integrantes, entre ellos un Ryuusen Tatsumichi, un quinx de tercera generación y la señorita Susu Sanzu, pariente lejana de la familia Washuu.

Urie como líder de los quinx y clase especial asociado se encargó de la educación de las generaciones venideras en la TSC. Saiko se recuperó del Ros y trabajo con Urie en la formación de pacificadores. Yonebayashi junto con su hermano, cuidaron de su madre hasta que falleció.

Mutsuki no quiso formar parte de la TSC, decidiendo ir a una oficina rural junto a Hogi y Shinsanpei, ahora como investigador de clase especial. Higemaru colaboro en la educación de pacificadores y en fortalecer las relaciones de la TSC, con la policía y los bomberos. Hsiao dedico parte de su vida en la TSC, hasta que enfermo a los 26 años, sin embargo, mientras estaba en tratamiento, coopero en la investigación para prolongar la corta vida de los mitad humanos. Tras recuperarse, volvió a trabajar pero en el área administrativa.

Hide se encuentra con Ayato y Hinami, quienes también laboran en la TSC. Ayato lidera operaciones de alto riesgo y trabaja en la erradicación de dragones huérfanos. Hinami se encarga de enseñar a leer a los ghouls huérfanos del Frente Unido, pero acostumbra salir con Ayato de compras.

Takeomi y Yoriko tuvieron un hijo, pero eso no les detiene en sus labores habituales en la TSC por parte de Takeomi quien a menudo trabajo con Urie o con Yoriko que no deja atrás su pasatiempo de hacer pan. Iwao Kuroiwa se rehabilito y se volvió un consejero de Marude.

Los miembros restantes de los payasos vivieron su vida a plenitud. Uta paso sus días creando máscaras e ideando planes para atacar a Yomo. Itori jamás confeso lo que sentía por Uta y Nico se fue a otro lado en busca del amor.

Yomo pasó sus días lidiando con los ataques de Uta, pero siempre tenía tiempo para visitar a la hija de Kaneki y Touka.

Los amigos y familia se reúnen para visitar a la pequeña Kaneki, siendo Shuu el más afectuoso y cariñoso con ella. Touka y Tooru ahora llevan una relación de amistad, pues incluso Mutsuki le envía regalos a Touka para dárselos a su pequeña.

Finalmente, Kaneki aparece en escena, viéndose bastante feliz. Estuvo a punto de morir ahogado en los fluidos del dragón de no ser por Ayato que consiguió sacarlo de ahí y tras 2 semanas durmiendo, recobro la conciencia. Ahora él trabaja con la TSC y el Frente Unido.

Hide le dice a Kaneki que Marude necesita de su apoyo, a lo que accede Ken. Sin embargo, aún le desconcierta que él este en paz con lo que hizo, pero otros no lo están, preguntándose si el mundo mejoro o no. Hide se ríe al oír esto, preguntándole si aún se odia por ser incapaz de hacer algo y que cuantas veces repetirá esa frase célebre.

Kaneki sonríe, diciendo que no repite tantas veces lo mismo, solamente 2 o 3 veces al día, tal vez 4. Se nos revela que Hide era hijo de un investigador del CCG que murió en combate, y vivió un tiempo en las instalaciones hasta ser adoptado, para poco después conocer a Kaneki. Nagachika viajo por el mundo hablando del trabajo de la TSC y el Frente unido, difundiendo el mensaje de paz. Hide fue amigo de Kaneki toda su vida.

Por último, vemos a Kaneki caminando con su familia y llevando de la mano a su hija, viendo el hermoso día que les aguarda a los 3, concluyendo de este modo esta gran historia de Tokyo Ghoul:re. ¡FIN!


Análisis del Manga

1.- Eso es to… eso es to… eso es todo amigos. ¿Realmente es el fin?

Que les puedo decir, a escasas horas de leer el capítulo final del manga, aún tengo sentimientos encontrados de tristeza porque acabo y felicidad pues Kaneki y nuestros personajes favoritos, consiguieron ser felices tras muchas penas, aunque claramente siguen teniendo amenazas que van en contra tanto de humanos y ghouls.

Ahora viene la pregunta de siempre, ¿qué carajos haré con mi vida ahora X’D? ¿de verdad se ha terminado? Yo quisiera ser un necio y buscar teorías de este manga, pero la realidad es que Ishida dejo en claro que este es el final.

No sabemos que pase ahora por la mente del mangaka, aunque lo que es cierto es que seguro se tome un merecido descanso y piense en futuros proyectos, que lleguen a tener relación con TG:re o una nueva historia ajena a su obra.

El porqué lo digo se debe a que deja algunas preguntas sobre ciertos personajes que ya no se mencionaron y podrían dar lugar a spinoff o novelas de la franquicia. Por ejemplo, jamás mencionan que le ocurrió a Eto o donde están Amon y Akira (de ellos solo se ven sus siluetas), e incluso dar más información de la hija de Kaneki, de quien no sabemos su nombre. Vaya, hasta Kurona en su viaje al medio oriente protegiendo humanos, sería una historia interesante de leer.

Otra cosa llamativa, es que Hide te lo cuenta todo en pasado. Claro han pasado 6 años, pero algunos diálogos suenan como si esos personajes ya murieron y Nagachika te relata su vida, ejemplo: “Susuya fue respetado como uno de los pacificadores que jamás existieron” o “Hori permaneció siendo amiga de Shuu toda su vida”.

Es obvio que si vivieron 60 años más cada uno, no lo pasaron cómodamente en sus casas, todos tuvieron que vivir alguna experiencia mala. De todo esto, podemos tener más historias canon del manga, pero no una historia principal como quisiéramos.

Así que, este puede ser un adiós momentáneo, por mi parte veo muy viable los spinoff que llegarán quizás el próximo año o a finales de este, contándonos historias de los personajes ya mencionados. ¿Consideras posible unos spinoff de Tokyo Ghoul:re? ¿Te gusto el final de la historia?


Reflexión final y agradecimiento

Es muy difícil decir adiós a una historia que nos mantuvo cada semana entusiasmado y deseoso de saber que pasara cada semana. Aunque tuvo sus altibajos, igualmente te dolerá que termine-

Me parece un final muy acertado, sorpresivo tal vez por el hecho de que pasaban repitiéndote lo de “sería una tragedia”, llevando a malas interpretaciones y a pensar el peor escenario posible. A algunos no les gustará el final y es muy respetable su opinión, pero a mí me deja satisfecho, feliz, triste y sobretodo agradecido con Sui Ishida por crear una historia que disfrute enormemente.

No me resta más que agradecerles a ustedes también, quienes siguieron los review y apoyaron esta popular sección, que inicio como una propuesta y se volvió una de las secciones más visitadas en la página.

Con una mano en el corazón y unas lágrimas que derramo al escribir esto, ¡Muchísimas Gracias!. Espero este no sea un adiós definitivo y nos vemos muy pronto en nuevos review. Les mando un fuerte abrazo y ¡Hasta siempre Kaneki, el Rey de un Ojo!

Facebook Comments