Tokyo Ghoul:re Manga 74-(EF) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 74-(EF) Review & Análisis

Cumpliendo como cada semana, les traigo la review del manga de Tokyo Ghoul:re contando todo lo que sucedió incluyendo su analisis y curiosidades del mismo. Kaneki & Arima, Ghoul vs Investigador, el enfrentamiento de estos 2 se torna mucho mas interesante. ¡Comencemos!

“Si aun no haz leído el manga y deseas evitar spoilers, te dejare un link donde puedes leerlo Tokyo Ghoul re:74

Tokyo_Ghoul_Re_v07_Cap_74_[MW] 02Luego de que Kaneki pareciera que estaba luchando a la par del Cegador Arima Kishou, este ultimo de un solo movimiento corta las piernas de Kaneki. Kaneki se encuentra herido de gravedad, a los pies de Arima como ya muchas veces lo ha hecho, ahora esta desesperado mientras Arima con una expresión de desprecio le dice: “¿Qué es lo que harás?”

Kaneki puede ver la mirada fría de Arima, que no lo esta viendo a el, sino algo mas haya, puede ver la muerte de sus amigos en los ojos de Kaneki.

En eso unos leves recuerdos vienen a el, sobre lo que Arima representa y es para el CCG, considerado como un genio, alguien muy fuerte, el investigador que todos anhelan llegar a ser, la fuerza las poderosa en el CCG, pero a la ves catalogado como una persona misteriosa, alguien aterrador y quien lleva la crueldad hacia los ghouls en otro nivel.

Todos llegando a la conclusión de que los mortales no lo comprenden, incluyéndolo a el, que aun después de mucho tiempo no llego a entenderlo. Pero aun así el lo considera como su padre.

Kaneki de frente al quinque de Arima sin saber que hacer, hace un esfuerzo desesperado por moverse arrastrándose a donde se encuentran sus piernas, intentando que estas sanen volviéndolas a unir a su cuerpo.

Tokyo_Ghoul_Re_v07_Cap_74_[MW] 07

Sus piernas no sanan tan rápido como lo haría una herida superficial, pero cuando comienza a regenerarse de nuevo, Arima con el quinque atraviesa y arranca la pierna nuevamente. Arima expresa que pudo haberlo herido 645 veces de muerte y en todas ellas declino el hacerlo. Kishou en el intercambio de golpes con Kaneki pudo percatarse de todos los puntos vulnerables de este en la pelea. Arima de haberlo querido hubiera matado a Kaneki desde hace mucho en tan solo 2 seg.

Tokyo_Ghoul_Re_v07_Cap_74_[MW] 09

Incluso da a elegir a Kaneki, Arima ha elegido que después de matarlo a el, enseguida ira por sus amigos a los cuales igual matara y masacrara. Esto llena de furia a Kaneki quien esta decidido a detener a Arima. Pero Kishou de un solo golpe envía lejos a Kaneki, a punto de darle el golpe final y como sus ultimas palabras le expresa: “El tiempo que pase contigo fue un desperdicio”.

Tokyo_Ghoul_Re_v07_Cap_74_[MW] 11

En ese ultimo pestañeo Kaneki reacciona atacando a Arima, quien lo ve con una mirada muy tranquila, mientras vemos como Kaneki ha comenzado a adquirir otra forma muy similar a la de su kakuja, asegurando que esto aun no se termina.

Tokyo_Ghoul_Re_v07_Cap_74_[MW] 13

Arima con que quinque Ixa destruida, queda sorprendido, y de pronto un maletín cae por uno de los ductos de aire, un maletín que antes vimos en el ultimo manga de Tokyo Ghoul.

Viendo que por fin Kaneki se toma las cosas de manera seria, de la maleta este saca un quinque hecho del kakuhou de un ghoul que enfrento cuando el tenia solo 19 años, al cual lo llama Owl haciendo referencia al búho de un ojo, quinque que jamas había usado y Kaneki seria el primero en quien lo usaría.

Frente a el, un Kaneki cuyo cabello comienza a tornarse blanco con una mascara de Kakuja mas completa a la de antes y con una varias bocas idénticas a las que posee Eto cuando se transforma parcialmente en kakuja también, que de igual forma hablan por si solas.

Tokyo_Ghoul_Re_v07_Cap_74_[MW] 14 (1)

Arima lo único que puede decir en ese momento es… Vamos a empezar, Ken Kaneki, ¿por que razón se habrá referido a el de ese modo? Sera que ya se dio cuenta de que ya no es el Haise que el creo. Todo esto mientras Eto con esa sonrisa de misterio le sorprende todo lo que Kaneki esta dando por proteger a su seres queridos. Pero esa sonrisa, no es una buena señal.

Tokyo_Ghoul_Re_v07_Cap_74_[MW] 16

Tokyo_Ghoul_Re_v07_Cap_74_[MW] 10 (1)De aquí cambiamos de escenario donde Ayato, Touka y compañía se encuentran desactivando el compresor para poder escapar por el canal de drenaje del CCG , Banjou y su su grupo se les une en ese momento, mientras Ayato le pregunta que si esta bien ella con dejar atrás a Kaneki. Touka con una mirada preocupada, asegura que el no busca ganar sino poder protegerlos a todos.

Pero mientras se encuentran bajando por el compresor Ayato se percata de un sonido extraño, y en ese momento el compresor comienza a operar de nuevo con ellos dentro, mientras vemos como al parecer son aplastados.

Y en lo mas alto de todo Furuta acompañado de un grupo de los V, con esa sonrisa burlona de siempre sorprendiéndose de lo gore que se ha vuelto esa escena, dando por terminado el manga.

Tokyo_Ghoul_Re_v07_Cap_74_[MW] 18


Análisis del manga

1) El quinque ukaku SSS de Arima

Arima aseguro haber obtenido ese quinque de un ghoul, a quien se lo arranco, ¿pero a que ghoul se refiere? Si hacemos memoria podemos recordar que Yoshimura en el pasado, tanto solo como con Eto llego a enfrentar a Kishou incluso cuando Arima aun era muy joven, casi alrededor de los 19 años. Ahora la pregunta cambia, ¿a quien de los 2 le quito el kakuhou, Yoshimura o Eto?

La primera ves que Eto enfrento a Arima, Yoshimura fue en su ayuda y apenas lograron escapar, por que posiblemente no haya sido en ese momento. Si volvemos mas atrás en la historia, cuando Mado y todos eran mas jóvenes, tuvieron un enfrentamiento con el búho de un ojo (Yoshimura), con todos ya casi derrotados y con el miedo invadiéndolos, el único que le hizo frente fue Arima. “Esto se puede ver en el manga 69 de Tokyo Ghoul”.

c005

También podemos ver como Arima al enfrentarlo le hace un corte limpio al búho, y posiblemente sea esta la parte del cuerpo que Búho perdió y Arima la obtuvo, para después crearse un quinque.

c007

Por ultimo vean la similitud que tanto el quinque con el kakuhou de Yoshimura, con esto podemos concluir que si le pertenece a el, lo interesante en esto es que si Arima tenia un arma tan poderosa, por que no la uso antes. ¿Sera que conlleva un riesgo el usar ese quinque?

Tokyo_Ghoul_Re_v07_Cap_74_[MW] 14


Curiosidades

1) A que no te percataste

¿Por que llamar a este punto de esa manera?,  por que con lo interesante que se encontraba el manga, muchos dejaron pasar este detalle. En la “pagina 16 del manga, podemos ver que Kaneki ya tiene su mascara de Kakuja completa, pero… un cuadro abajo donde Arima y Kaneki cruzan miradas, el ojo izquierdo de Kaneki, ya no esta recubierto por el kakuja”. 

15 (1)

2) El maletín de Arima

La primera ves que vimos este maletín, creíamos todos que era Kaneki a quien convirtieron en un quinque, después de que Arima lo dejara semi muerto con los ojos atravesados. Si no lo recuerdas, esto se ve en el manga 143 y ultimo de Tokyo Ghoul.

d017


Espero les haya gusta esta review, créanme que agradezco el apoyo que le están dando a esta sección semanal, nos vemos dentro de 2 semanas con las siguiente review. Esto se debe a que la próxima semana hay Golden Week y por ese motivo muchas revistas toman un descanso, entre ellas la revista que publica Tokyo Ghoul. ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments