Tokyo Ghoul:re Manga 82-(Dame tu corazón) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 82-(Dame tu corazón) Review & Análisis

Momentos como el manga de ahora te hacen ver que un escritor puede ser muy brillante al narrar su obra, no importa la polémica que este genere y las miles de manos que hace que vayan a la cabeza gritando como unos completos desesperados al leerla.
Ya que su polémica siempre está bien justificada y planteada al dedillo, al punto de que un principio puede generar un conjunto de emociones distintas al mismo tiempo en distintas personas, que van de la ira a la tristeza, pero que una vez que lo reflexionas, lo aceptas como lo que es, el final de un personaje en esta historia. De esto vamos a hablar ahora en lo que sucedió en Tokyo Ghoul:re Manga 82. ¡COMENCEMOS!

“Recuerda que si aún no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul re:82

Review del Manga

El manga inicia y vemos a Furuta por demás emocionado y quizás agitado hablando de que la quinque búho ha sido destruida, dirigiendo a Eto a quien le dice: “igual que tu”, siendo testigos de una escena donde la misma Eto tiene sus piernas mutiladas, gravemente herida y agonizante.

1

Y tal como se venía deduciendo Nimura revela haber sido objeto de experimentos por parte de Kanou, afirmando tener la “operación completa de Kanou”. Incluso agradece a Eto el haber terminado con los miembros del V, ya que de haber sido visto en esa forma, hubiera tenido problemas y “sus superiores lo aniquilarían”.

2

El kagune que el posee, al igual que Kaneki es el de Rize, al que describe como “el kagune de Rize es otra cosa”

3

Se dijo a sí mismo no ser capaz de descubrir si Eto era o no el rey de ojo, pero ahora eso lo tiene sin cuidado, ya que él puede incluso ser capaz de obtener lo que  quiere con sus propias manos, es decir la “¡¿Super Paz?!”. Después de esto él se retira bastante feliz y bailando.

4 5

Cambiamos de escenario retomando el encuentro entre Arima y Kaneki, que como recordaran Kaneki ha destruido el quinque búho de Arima, a lo que Kaneki responde: “Se acabó, ya que su quinque está roto”

6

Pero Arima haciéndose caso omiso de eso, reanuda la pelea diciendo: “La pelea continua hasta que el oponente sea un cadáver”. Es decir que Arima o Kaneki caigan.

7

Kaneki reconoce que aun sin quinque Arima es más que capaz de pelear a la par, mientras piensa como poder “debilitarlo”, y en un descuido Arima lo toma de frente atravesando el estómago de Kaneki con su quinque rota. Pero nuestro prota no hace nada, haciéndole ver a Arima que la pelea ya está decidida y todo cuanto haga no tiene sentido.

Tokyo_Ghoul_Re_v07_Cap_82_[MW] 12

Arima no ve intenciones en Kaneki de acabar con su vida, a lo que el pregunta nuevamente “¿no tienes intenciones de matarme?”, y Kaneki actuando firme responde: “Mi decisión no cambiara” y en su última acción “Arima se corta el cuello a si mismo con la quinque”.

Tokyo_Ghoul_Re_v07_Cap_82_[MW] 14 Tokyo_Ghoul_Re_v07_Cap_82_[MW] 15


Análisis del Manga

1.- El fin de Arima Kishou

Como dije en la introducción el escritor puede levantar polémica con su obra, pero siempre está bien justificada, todo lo que ocurre tiene una razón de ser. No puedo decir mucho, ya que no puedo pensar en algo que no se haya hablado ya respecto a que Arima se haya quitado la vida.

Seamos sinceros, todos cuando vimos por primera vez el scan, sino no gritaron, se llevaron las manos al rostro horrorizados por esto, y más porque no entendemos en ese momento el acto de Arima.

Se puede decir mucho de esto llamándolo: cobardía, soberbia, orgulloso, etc. Pero les pido tomen un momento de reflexión y analicen, Arima ha sido el único que hasta ahora no ha tenido su propia escena flashback, ¿porque?

Vaya manera de distraer nuestra atención, tan acostumbrados nos tenía Ishida, que después de un flashback, el personaje protagónico de este moría, y este caso fue todo lo contrario. ¿Acaso sera esto una trampa más?

8

La verdad no lo creo, y pasaría a ser ridículo, si haz decidido acabar con tu personaje de una manera que es “inesperada”, finalízalo de ese modo. Repito no pasemos una escena que ya es un final épico para un personaje, a algo como “es que está fingiendo, es un ghoul y va a dar la sorpresa”. 

Olvidemos esas ideas, si pensábamos que Arima y Furuta eran ghouls, bueno no estuvimos tan equivocados con Furuta de quien hablaremos más adelante. Claro sin olvidarnos de este gran guiño a que Arima fuera un ghoul, pero al final se trataba de su ojo del cual él estaba casi ciego.

Kishou_Arima1

2.- Lo motivos de Arima para acabar con su vida

Razones no sobran, porque no pudimos conocer a Arima del todo bien, con suerte y mostraba una mueca o un gesto de estar feliz. A menos que la siguiente semana nos den las respuestas a esto, muchas conclusiones pueden surgir y quizás ninguna este en lo correcto y apenas sea una vaga idea.

Acto de cobardía para nada, desde muy joven siempre estuvo frente al peligro y muchas veces en riesgo de muerte, no importa que tan fuerte era. Soberbia u orgullo, porque Kaneki pretendía dejarlo ir con vida, y para no vivir como el investigador que es el más fuerte y casi fue derrotado, pero en su lugar le perdonaron la vida, prefirió terminar con la deshonra. Este punto puede ser objeto de debate al igual que el pensar que se quitó la vida para terminar como el investigador que acabo con cientos de ghouls y que nunca pudieron vencer.

Todo los puntos son tan respetables no importa quién los ponga sobre la mesa, pero ya sea por orgullo o cualquier otra razón, todos carecen de algo que no termina de convencer. ¿Arima únicamente vivía para ser un investigador?

Necesitamos respuestas y esperemos tenerlas la siguiente semana. ¡Hasta siempre cegador del CCG Arima Kishou!

9

3.- Furuta Nimura ¿que pretendes?

Furuta es de esos personajes que por más seria que sea la situación, no deja de hacer sus bromas con una actitud tan fría, dándole un toque tan especial a este personaje que muchos aman. Pero que sin falta en la mayoría de sus diálogos da información importante o en su defecto te deja con más dudas.

a) Que bien que tengo la operación completa de Kanou

No te dice nada esto, pero si te deja pensando, ¿a qué se refiere con completa?. Por completa puede hacer alusión a que él fue el conejillo de indias de un experimento más ambicioso por parte de Kanou, si Kaneki fue su experimento más exitoso con un trasplante de órgano kakuhou, que fue lo que hizo en Nimura para hacerlo lo suficientemente fuerte para humillar a Eto. 

Algo que tiene en común el payaso de Kanou y Kaneki, es que a ambos se le implanto el kagune de Rize, y el mismo Furuta lo dijo “El kagune de Rize es otra cosa”. Al haber sido Rize del V podemos dilucidar porque es tan particular su kagune, pero el que V la este buscando, ya levanta demasiadas sospechas.

b) Los superiores me aniquilarían si se enteran

En este puede presentarse el siguiente escenario: 
Nimura entro como un ser humano al V por ser un Washuu y al final el seria de utilidad para los propósitos de la organización, también por razones que tienen que ver con su poca interacción con Rize, pero al final supo cosas de ella. Si el V se encontraba buscando a Rize, que mejor que mandar a Nimura para esa tarea, el la encontró y provoco un accidente para acabar con ella, pero fallo y la entrego a Kanou, en lugar del V.

Desde ahí comenzó su relación con Kanou, sin que el V se diera cuenta, lo único que sabían es que Rize no murió, y Nimura seguía como si nada dentro del V, pero ahora como un ghoul de un ojo sin que nadie lo supiera.

Si la organización descubre su traición es más que claro que van a matarlo.

Furuta-Souta

c) Incluso voy a meterme con el rey de un ojo por ti

Sabemos que Eto le había pedido a Kaneki que por favor acabara con el rey de un ojo, pero Kaneki solo se hizo el desentendido. Furuta cuando hablo con Eto pidió que ella le revelara quien era su rey o si en verdad ese tal rey no existe. Por el modo en que Nimura dijo que él se encargaría del rey por ella, ha llegado a la conclusión de que el rey de un ojo si existe. La pregunta es ¿de quién se trata? ¿Será Amon, Kaneki incluso Rize? ¿O alguien que nunca ha sido visto?

Amon_Re

¿Tu quien crees que sea el misterioso rey de un ojo?


Vaya manga y nunca me cansare de repetirlo, a medida que avanza la historia solo podemos esperar lo peor, y esta semana no fue la excepción, así que prepárense porque algo me hace intuir que esto no es lo más hardcore que veremos en este arco de Tokyo Ghoul:re. Espero les haya gustado la review, agradeciendo siempre su preferencia. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments