Tokyo Ghoul:re Manga 89-(Ganas de vomitar) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 89-(Un niño odiado) Review & Análisis

Así es damas y caballeros, esta sección que es seguida por muchos ha regresado a la página y que mejor forma de hacerlo que con Tokyo Ghoul:re Manga 89, que te dejara en shock, porque quizás a lo que veremos a continuación se le puede decir traición, o que incluso está justificado, tu seres el juez. ¡COMENCEMOS!

“Recuerda que si aún no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 87

Review del Manga

Retomando los acontecimientos del manga no.88, Takizawa llego de imprevisto a interferir en la pelea entre Hoji y Tatara, ¿pero de qué lado está?

Para sorpresa del antiguo mentor de Takiwaza, está atacando a su propio aliado, en lugar del miembro del CCG. Tatara furioso se quita de encima a loco búho, intentando incinerarlo.

Takizawa mostrando gran agilidad evade el ataque, y haciendo uso de su kagune contraataca velozmente, con una ráfaga de proyectiles de kagune, que se incrustan en el kakuja del ghoul chino.

Tokyo_Ghoul_Re_v08_Cap_89_[MW] 02

Takizawa es muy veloz para el kakuja de Tatara, que a simple vista lo hace más lento, pero en un descuido Takizawa es alcanzado por las llamas del ghoul chino, que parece le están causando mucho dolor, o eso es lo que parecía…

Tokyo_Ghoul_Re_v08_Cap_89_[MW] 04

Pero Takizawa apenas está entrando en calor, ahora usando su máscara de kakuja y poniéndose de pie como si nada, continua arremetiendo contra Tatara.

Tokyo_Ghoul_Re_v08_Cap_89_[MW] 06

Tokyo_Ghoul_Re_v08_Cap_89_[MW] 07

De pronto aparece Grave Robber, o como mejor se le conoce, la hermanastra de los hermanos Bin, quien intenta detener a Takizawa dirigiéndose a él como un traidor.

Pero sin mayor esfuerzo el búho acaba con ella fácilmente con repetidos golpes en el estómago. 

Tokyo_Ghoul_Re_v08_Cap_89_[MW] 09

Takizawa toma la espada que traía consigo Grave, con la cual atraviesa la cabeza de Tatara por la cien de este último.

Tokyo_Ghoul_Re_v08_Cap_89_[MW] 11

El ghoul chino siendo incapaz de moverse, es atravesado por el kagune de Takizawa, ataque que termina con su vida.

Tokyo_Ghoul_Re_v08_Cap_89_[MW] 12

Luego de esta intensa pelea nos es mostrado un breve recuerdo del ghoul caído, en el cual podemos ver a Tatara, inclinando su cabeza ante el antiguo rey (Arima), quien arrastra el cuerpo de su sucesor (Kaneki).

Tokyo_Ghoul_Re_v08_Cap_89_[MW] 14

Todo ha terminado, pero algo no está bien…, las miradas de todos que muestran una expresión más desencajada que de alegría no son para nada reconfortantes. El mismo Takizawa lo dice, lo ocurrido es para que todo este felices, pero todos lo miran en silencio.

14 (1)

A paso lento Hoji camina hacia su antiguo subordinado, mismo subordinado el cual ahora… solo es un ghoul más que debe ser eliminado. Hoji de manera fría, con pequeñas lágrimas en los ojos, da la orden a todos: ¡Prepárense para la batalla contra el buho nivel SS! ¿Traición o ingratitud? ¿Cómo podemos llamarle a esto?

Takizawa simplemente no puede creer como todos pueden darle la espalda, aun cuando él los salvo. ¿Cuál fue el resultado de esto?

Tokyo_Ghoul_Re_v08_Cap_89_[MW] 15

El resultado fue una masacre, con cuerpos por todos lados y la cabeza de su mentor Hoji. Lo único que deseaba Takizawa era que todos lo vieran como un héroe, aquel que los salvo y acabo con Tatara. Con frustración en sus palabras y sujetando por el cuello a Akira, su ex-compañera esforzándose por hablar, le expresa la razón de las acciones de Hoji: ¡Si va a ser asesinado, al menos que caiga bajo las manos de su mentor!

Tokyo_Ghoul_Re_v08_Cap_89_[MW] 16

La poca cordura que Takizawa pudo tener, ha desaparecido y no entiende razones. Estando a punto de acabar de con la vida de Akira, súbitamente aparece Amon cortando el brazo a Takizawa con el cual sujetaba a Akira. ¡¿Y ahora qué ocurrirá?!

Tokyo_Ghoul_Re_v08_Cap_89_[MW] 17


Análisis del Manga

1.- ¿Fue justo lo que hicieron con Takizawa? ¿O Takizawa hizo las cosas mal desde el inicio?
Podemos exponer muchas situaciones, pros y contra de lo ocurrido, y quizás no lleguemos a la respuesta correcta en ninguna de ellas, ¿porque?, porque están demasiado nivelados.
Tratare de plantearlo de la siguiente manera y quizás no sea la forma correcta, pero quiero establecer un punto en concentro, las personas merecen una segunda oportunidad. Quizás no todas lo merezcan, pero pienso que el lunático búho lo merecía.

Puntos a favor
Punto 1: Kaneki y Takizawa, ambos victimas de Kanou y ghouls, terminaron en las mismas circunstancias, se convirtieron en ghouls, sufrieron y estoy seguro Seidou trato de luchar contra su insaciable hambre como lo hizo Kaneki. ¿Pero qué ocurrió? Kaneki encontró personas que lo apoyaron y Takizawa estaba en la auténtica soledad. Estando rodeado de una organización que busca usarte y no le importa tus necesidades. Llego al borde de la locura y termino por sucumbir ante sus instintos.
Punto 2: El ccg hace uso de híbridos ghoul, véase el ejemplo del quinx squad y Kaneki, con ayuda de una cirugía especial, los quinx pudieron vivir como personas normales capaces de usar un kagune. ¿Qué hace diferente a Takizawa? ¿Acaso no pudieron ayudarlo del mismo modo? No quiero parecer medico brujo de ghouls, porque ni siquiera existe esa carrera en la universidad XD. Pero ya enserio, si el ccg puede crear armas e híbridos, Takiwaza tenía esperanza.
Punto 3: Para el CCG, Takizawa ahora solo era un ghoul que mataba, y debían acabar con él. Suena lógico, una idea difícil de refutar, pero retomando el punto uno, él ya estaba en sus límites y en la subasta donde el apareció nuevamente, se dejó llevar por el hambre y acabo con todo agente del CCG que se le pusiera enfrente, empezando por su familia.

Puntos en contra:
Punto 1: Seidou lo expreso abiertamente, él estuvo planeando desde el inicio, hacer uso de su nueva fuerza para ser visto como un héroe para sus compañeros. Quizás me contradiga un poco, pero esa misma locura, le ha hecho desarrollar una doble personalidad, un poco estilo Kaneki, pero es más común verlo tan loco que no se sabe si realmente habla enserio Takizawa.
Punto 2: Si realmente planeo todo, puedo hizo muy mal las cosas. Ya hemos visto de lo que Takizawa es capaz de hacer, acabo con Tatara fácilmente y con todo oponente que se le pusiera enfrente. ¿Acaso con esa fuerza no pudiste intentar escapar del Aoigiri y buscar rápidamente ayuda? Aún no sabemos de lo que es capaz Amon, pero viendo como fácilmente le cortó el brazo a Seidou, no es de sorprenderse que incluso sea más fuerte que él y haya logrado escapar. Por eso es que ya no sabemos si realmente sea Takizawa, o ya se trate de alguien más, que solo dice cosas que estuvieron en la mente de Seidou.
¿Tú que piensas al respecto? ¿Fue justo lo que le hicieron?

Takizawa_owl

2.- Amon vs Takizawa
Cof cof XD, no quiero decir que se los dije, pero si lo hice en una review del manga 87, y más con la imagen que se filtró más adelante, termino por confirmarse. Pero ya sin caer en la soberbia, es algo que se veía venir, con la anunciada intervención de Amon en este arco. Pasaron y pasaron los mangas y nomás no volvió a salir, así que sonaba lógico que aparecería frente a Akira y detendría a Takizawa. Y para no explayarse más con este punto, Amon le sacara todos los mocos a Takizawa a puras cachetadas para que se eduque XD.

Amon_in_re


Espero les haya gustado esta review, un poco fuera de tiempo, pero más vale tarde que nunca XD, agradeciendo como siempre a todos sigan estas review que se realizan con mucho gusto para todos ustedes. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios ¿Qué piensas que ocurrirá en este versus entre Takizawa y Amon? ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments