Tokyo Ghoul:re Manga 90-(Basura) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 90-(Basura) Review & Análisis

No tenemos respiro en la historia de Tokyo Ghoul, que buena forma de revelarnos lo ocurrido con Takizawa, luego de que este haya sido sometido a las pruebas de Kanou y se haya convertido en la máquina incomprendida de asesinar que es ahora. Pero no demos más vueltas al asunto y veamos todo lo que sucedió en Tokyo Ghoul:re Manga 90.

“Recuerda que si aún no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 90

Review del Manga

De primera mano la primer escena que podemos apreciar, son varias capsulas que bien podrian albergar a un sujeto de pruebas, identificables por distintos números, pero en especial por una palabra “Owl (Búho)”.

Seguido de esto vemos a Takizawa sentado en una banca de lo que parece más una celda a una habitación, cuestinandose por qué sigue con vida.

1

Ese ese momento alguien entra, se trata de Kanou quien le pregunta cómo se siente Takizawa, el joven investigador reacciona asustado con solo verlo, preguntándole ¿quién eres?

Kanou tan despreocupado como siempre, le dice que mejor debería fijarse en su cuerpo.

Tokyo_Ghoul_Re_v08_Cap_90_[MW] 04

Sin duda Seidou no estaba preparado para lo que vería, una pequeña mano, la misma que el perdió a causa de Noro se estaba regenerando, exclamando un grito de horror.

Tokyo_Ghoul_Re_v08_Cap_90_[MW] 05

En medio del shock de Takizawa, Kanou le revela que 67 fueron las personas que obtuvo para hacer sus enfermos experimentos, todos fallidos, siendo el único exitoso Takizawa, desde ese día se volvió oficialmente un ghoul.

2

Seidou comienza a sentir malestar y vomita frente a los ojos del enfermo doctor, todo esto efecto de que su cuerpo ahora rechaza los alimentos normales. Kanou en lugar de ver eso con asco, lo mira como un niño ilusionado en navidad al ver sus regalos, pero en esta situación en lugar de ser tierna, es enferma y depravada.

Desde ese día Kanou no paro de hacer pruebas en Takizawa, lo siguiente era aumentar las células RC en el cuerpo del ahora búho, para esto comenzaron a mutilar y herir de gravedad a Seidou, y el injerto de ghoul que le fue puesto haría su trabajo.

Un proceso por demás doloroso, pero con un riesgo, el realizar ese proceso acortada la vida del individuo.

3

Aun cuando Seidou ha sido un experimento exitoso, Kanou sigue obsesionando con Kaneki, quien fue su experimento más exitoso, y en la búsqueda de mejorar a Takizawa, el enfermo doctor también busca aprender la forma de crear un Kaneki sin fallar.

El flashback concluye y regresamos nuevamente a donde Amon ha aparecido para detener a Takizawa, y vemos como Amon ha cambiado físicamente empezando por su brazo derecho.

4

Takazawa se regenera rápidamente y arremete con una fuerte patada en la cabeza de Amon, golpe que lo manda a volver impactando contra un muro.

5

Búho está muy seguro de que Amon tiene la misma intención de matarlo, pero Amon firme en sus palabras dice lo siguiente: “Viene aquí… para salvar a mis antiguos camaradas… y eso te incluye a ti ¡Takizawa!”

6

Volvemos a cambiar de escenario, y ahora pasamos a ver a Kurona quien camina lentamente por un pasillo bastante maltrecho.

7

Mismo pasillo que la hace llegar hasta el laboratorio del antes mencionado doctor HDP.

8

Kurona y Kanou vuelven a verse las caras después de tanto tiempo, ¿Qué es lo que ocurrira ahora? Si Kurona busca desesperada la ayuda de su padre como así se dirige a él, estoy seguro que no le saldrá gratis la ayuda que busca.

Tokyo_Ghoul_Re_v08_Cap_90_[MW] 17


Análisis del Manga

1.- Los ghouls artificiales mueren a temprana edad

Este pequeño dialogo vaya que causo controversia, porque esto hizo volar la imaginación de los fans pensando que tendrían el mismo destino que Arima, morir muy jóvenes.

Y es cierto la primera vez que lees este dialogo interpretas de esa manera lo dicho por Kanou, pero siempre y como un consejo, lee el manga mínimo 2 veces más con detenimiento.

Porque lo que dice Kanou, no es que los ghouls artificiales mueren muy rapido, porque se acorta su tiempo de vida. Lo que hace que se acorte su tiempo de vida, es el procedimiento de tortura y desmembramiento que hace con Takizawa, ya que forza la regeneración con las células RC de manera muy desmedida, a como lo haría de forma más normal.

Obviamente Kaneki sufrió de lo mismo con Yamori, pero en su caso, con todo lo que se comió, en lo que se refiere al menú de ghouls, posiblemente ya no tenga ese riesgo. 

Así que tranquilos, la única forma de que Takizawa muera muy joven, es que Amon lo termine matando, algo de lo que no tiene intención, a menos que no haya más alternativa.

98dc5c3fc5895f622868b78ff85130be0dac7d6e_hq

2.- Si Takizawa muere… ¿habrá nuevos búhos?

Muy posiblemente, pero viendo la jodida situación en la que se encuentra Kanou dudo un poco. Todo porque ya no hay ghouls, ni siquiera alguien que lo proteja del CCG, a no ser…

a) Que haya mentido en el hecho de que Takizawa haya sido el único búho exitoso
b) Ya tenga nuevos búhos creados, tomando como base la cirugía de los quinx
c) Él se haya convertido a sí mismo en un ghoul y uno como el búho
d) Ahora que Kurona regreso, ella sera le nuevo éxito de kanou como búho

tokyo_ghoul___owl_by_leylek_d_sovura-d8nqybl


Espero les haya gustado la review de la semana, ¿que les pareció el manga? ¿que piensas que sucederá ahora?. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios y agradecerte por cada semana que nos sigues en esta sección que tanto gusta. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments