Tokyo Ghoul:re Manga 93-(Mentira F’S) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 93-(Mentira F’S) Review & Análisis

El orden natural de las cosas se altera, y no precisamente porque alguien haya ganado un Oscar, pero si porque nuestros Sábados ghoul, se han adelantado un día, tomando a varios por sorpresa, pero dejando una grata sensación después de leerlo, aunque de igual forma respetaremos los Sábado de review ghoul en la página. Sin más preámbulos, revivamos todo lo ocurrido en Tokyo Ghoul:re Manga 93.

“Recuerda que si aún no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 93

Review del Manga

La misteriosa persona que acechaba a Miza resulta ser Koori Ui, quien viene acompañado de otros 2 soldados del CCG.

1

Lamentablemente Miza no se encuentra en las mejores condiciones para pelear, pero como la líder que es de los filos, luchara hasta morir, aun sabiendo que son sus últimos momentos y feliz de morir al lado de un compañero.

2

Cuando inesperadamente Ishida-sensei lo hace de nuevo y Naki no estaba muerto, solo tomaba un descanso, y salva a Miza en el último instante.

tokyo_ghoul_re_v09_cap_93_mw-04

Los refuerzo llegan para el líder de los traje blanco, quien decidido a proteger a sus compañeros, luchara con todo y en caso de morir, tendrá de que presumir con su hermano y antiguo líder del grupo que Naki ahora comanda.

3

Regresamos al laboratorio de Kanou, donde todos los floppys atacan sin descanso a Kurona, quien hace de todo para pelear con ellos.

tokyo_ghoul_re_v09_cap_93_mw-06

Pero en un descuido, es tomada por el cuello por el floppy que antes venció, y a la vez que le expresa que no es nada personal, este le rompe el cuello a Kurona.

tokyo_ghoul_re_v09_cap_93_mw-08

Todo parece una falsa alarma, ya que Kurona sigue con vida, mientras observa de manera fría y llena de rencor a Kanou, diciendo que ella sabe lo que es él.

Tenemos lo que es un flashback del momento en que Kurona y Shiro conocieron a Kanou, eso ocurrió cuando los padres de las gemelas fueran asesinados por el CCG, según el testimonio del doctor, quien con más que palabras les demostró que era verdad.

Un laboratorio bajo tierra en el hogar de las chicas, su padre colaboro en la ghoulificación, pero debido a eso dejo a su familia con deudas.

El CCG supo de los problemas financieros de la familia y negocio con él, para cubrir sus deudas a cambios de montar el laboratorio subterráno, el padre de las gemelas acepto y al cabo de un tiempo, al ser testigo de la inmundicia del CCG, intento develar todo eso al mundo, lo cual fue suficiente para que terminaran matándolo.

Kuro y Shiro convencidas de lo escuchado e intentando hacer algo, aceptaron someterse a la cirugía convirtiéndose en lo que son ahora.

4

Kanou aliviado al parecer, de que Kurona no haya dicho algo importante, inesperadamente un kagune golpea de lleno el rostro del doctor, resultando ser Nishiki quien lo ataco.

5

Volvemos nuevamente con Naki y Miza, disponiéndose a comenzar quizás su última pelea, reciben la grata llega de Tsukiyama quien se une al grupo ghoul para ayudarlos. ¿Cómo llegaron tan rápido Nishiki y Gourmet a la isla, y con qué fin?

tokyo_ghoul_re_v09_cap_93_mw-18


Análisis del Manga

1.- ¿Quien o que es Kanou?

Si retomamos los hechos y posibles opciones, en primer lugar podemos estar seguros de algo, Kanou… es un hijo de puta. Bueno ahora que estamos bien seguros de eso, pensemos en opciones.

Un Ghoul: La opción más obvia y nada despreciable, ya que desde anteriores reviews del manga y muchos comentarios y teorías de infinidad de fans, afirman eso, Y no es para menos ya que tremendo “ghoul punch” en él rostro del doctor, es para al menos dejarlo sin dientes, pero el ni siquiera se inmuta al respecto.

Un miembro de V: Esta no es tan posible, ya que Furuta temía que los superiores descubriesen su condición ghoul y esto fue gracias a Kanou. Aunque si el V, quisiera aun infiltrado dentro del árbol, que mejor que el doctor, quien pareciera actuar bajo los intereses de aoigiri, pero resulta ser un doble cara.

kanou_2

2.- ¿Cual es el gran secreto de Kanou?

La teorías vuelan y yo les presento una posible respuesta. Kanou está obsesionado con la idea de aprender a crear a Kaneki sin fallar, vaya que no piensa en otra cosa. ¿Pero porque? Si Kanou al final resulta ser un ghoul, o ya haya empezado a convertir su cuerpo en el de un ghoul poco a poco, al saber cómo recrear a Kaneki, lo haría, pero no para hacer uno nuevo, sino para hacerlo en el mismo.

Si dar más vueltas al asunto, ser el ghoul más fuerte, aunque la finalidad no es clara. ¿Tú qué crees que oculte el doctor Frankens… digo Kanou?

3.- ¿Como es que Nishiki y Tsukiyama llegaron a la isla?

El grupo de Anteiku dividió fuerzas para salvar a 2 personas, Hinami por el lado de Touka y Yomo, y Yoshimura por parte de Nishiki y Tsukiyama.

tokyo_ghoul_re_v06_cap_65_mw-06

Lo raro es como supieron la ubicación de la isla, pensándolo bien, quizás no paso por sus mentes poder salvar a Yoshi, aunque alguien pudo haberles dicho y quizás fue Kaneki.

Pongamos en práctica nuestras pésimas matemáticas:

Manga 67: El operativo en la isla Rue comienza, es decir también el Kokurai se encuentra bajo ataque del grupo de Ayato para salvar a Hinami.

Manga 68-72: El kokuria bajo ataque, Kaneki libera a todos los prisioneros, libera a Hinami, Ayato, Touka y Yomo son atacados por Arima. Kaneki se encuentra con Furuta y tiene que pelear y librarse de el. Yomo a punto de morir es salvado por Kaneki, y él encuentro final entre mentor y alumno comienza, mientras Ayato y los demás escapan rumbo al compresor.

Manga 73: Han pasado “5 días” de operativo en la isla Rue. ¿Qué paso aquí?

Si desde el primer día Arima y Kaneki pelearon, Furuta acabo con Eto, Touka y los demás se encontraron con Mougan y Aura, Arima se suicida, los niños del jardín se vuelven contra sus superiores y ayudan a la banda de Ayato y Kaneki se vuelve el rey de un ojo.

Y ya hay 5 días de operación, los 4 días de diferencia dieron tiempo a ir a :re, dar los detalles a Nishiki y Tsukiyama, tomar un bote y fácil en 2 días llegar a la isla.

Con eso ya serían 3 días y otros 2 en la búsqueda del laboratorio de Kanou y que Tsukiyama se encontrara con Naki y lo apoyara.

Lo curioso es porque ayudar a Naki, ¿creen que esto marque el resurgimiento de Anteiku con nuevos miembros y como líder Kaneki?

12


Curiosidades

1.- El paralelismo de la semana

Tokyo Ghoul Manga 99:

6

Tokyo Ghoul:re Manga 93:

4


Espero les haya gustado, sé que el manga salió el día de ayer, pero por contratiempos de internet ¬¬, no pudo salir antes. Aun así muchas gracias por seguir la review una semana más, recordando como siempre que el único propósito del mismo, es el de entretenerlos y disfrutar de esta gran historia. ¡Hasta el proximo review! 

Facebook Comments