Tokyo Ghoul:re Manga 98-(Vieja Escuela) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 98-(Vieja Escuela) Review & Análisis

Tras varias semanas sin la acostumbrada review, nuevamente hemos regresado para no solo informar, sino para también darle cierre al arco de la isla Rue, que vaya ha terminado de una forma en la que quizás nadie espera, así que sin más rodeos demos comienzo a la review del capítulo de la semana Tokyo Ghoul:re Manga 98.

“Si aún no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 98, para que evites cualquier sorpresa”

Review del Manga

Luego de que Urie usara la activación remota de su quinque, son testigos de cómo lentamente Amon es devorado, siendo una escena para algunos de los quinx, un símbolo de victoria, pero para Saiko algo que lamentar.

1

Pero antes de poder llamarse a sí mismo los vencedores e ir tras de Takizawa, Urie nota que algo no está bien, dejando entrever como Amon rápidamente liberaba su kakuja, ante la mirada atónita del líder de escuadra.

2

Los movimientos del kakuja son rápidos, logrando atravesar el estómago tanto de Hsiao y Urie.

3

Al ver la situación, Higemaru toma la iniciativa de ir al frente para ganar tiempo y que sus compañeros puedan recuperar.

Este libera la tercer casilla para fortalecer sus ataques, haciendo equipo con Mutsuki para apoyarse en ella.

4

5 6

Lamentablemente no resulta ser efectivo, provocando que Hige sea brutalmente impactado contra uno de los muros y Tooru quede atrapada por las mandíbulas del kakuja.

7

Inesperadamente, Urie se levante decidido a llevar a todos sus compañeros de regreso a casa, teniendo más presente en su mente a Mutsuki.

8

Los rápidos movimientos de Urie, eran de esperarse que le dieran una ventaja debido al tamaño del enemigo, pero el líder de escuadra no logra hacer mucho cayendo nuevamente al suelo.

9

En ese momento, de entre el kaguja emerge Amon, solo para ser recibido por un golpe de kagune de Saiko, quien con lágrimas en los ojos no permitirá que maten a su amigo.

10

Y en una escena de paralelismo magistral, Saiko pregunta a Amon ¿porque me salvaste?, a lo que él responde en palabras del mismo Kaneki, “Porque pensé estar haciendo los correcto”.

Un ex investigador, que luego de vivir numerosas cosas después de convertirse en un ghoul, pudo aprender lo mal que esta el mundo, y no poder saber lo que es correcto.

11

Pero Yonebayashi, le da fin a esta plática aplastando a Amon con su kagune, dando por terminada la pelea.

Pasamos a otra escena, donde están Matsuri y Koori conversando sobre el operativo en la isla Rue, lograron acabar con el 98% del Aoigiri, pero solo un 2 % sobrevivió.

Y en las propias palabras de Matsuri, los ghouls restantes serian el menor problema del CCG, ya que el investigador más fuerte ha muerto, mientras derrama lo que parece ser una lágrima y fuma un cigarrillo.

12

Ahora saben que el autor de matar a Arima, fue Haise además de ser nombrado como el líder de los ghouls y quien ayudo a escapar a los ghouls prisioneros.

Además, han vuelto oficial la muerte del Director en Jefe Washuu, incluyendo el supuesto suicidio del clase especial Marude.

Aunque esto último se falso, ya que la intención de Matsuri, es evitar el mínimo se implicados en la busqueda del clase especial, ya que él ha descubierto el secreto de los Washuu.

 la noticia más inesperada de todas, es que el clan Washuu ha sido asesinado, y las personas detrás de esto han sido Furuta y los payasos.

Desde este momento, no solo tenemos a un solo rey, sino a 2, el rey de un ojo y el rey washuu Souta Furuta Nimura, quien tiene en sus manos, al V y la corona.

13


Análisis del Manga

1.- Esto solo es el comienzo.

Dados los acontecimientos ocurridos hasta ahora, ha convertido ha dividido al mundo ghoul en 2 bandos, los payasos y el V vs el anteiku, los ghouls del kokuria, y algunos miembros del CCG (Escuadra 0), liderados por su rey respectivamente.

Desde este punto de vista, el bando más en desventaja es el de Kaneki, ya que se ha vuelto el siguiente objetivo del CCG, y está en la mira del V, aunque no es de sorprender que el V también quiera dar caza a Kaneki tras ser conocido como el autor de la muerte de Arima.

No sabemos el paradero de Kaneki ahora, y tras 5 días del CCG en la isla Rue, nuestro rey de un ojo pudo aprovechar la oportunidad para reclutar a la mayoría de conocidos, o igualmente que en el manga de Tokyo Ghoul, solo se apoye de la escuadra 0 para realizar a sus movimientos, ya que esta guerra entre ghouls, no va a ser únicamente por fuerza, sino de inteligencia, ya que los movimientos de Furuta son inesperados.

rey_de_un_ojo_kaneki

2.- Aliados inesperados

Aunque los bandos están casi formados, aún restan personajes que pueden ser claves, ya sea el caso de Marude, Takizawa, Rize o Amon quien no ha sido dado por muerto. El clase especial Marude, ya no puede volver al CCG luego de que fuera dado por muerto y ahora lo esté buscando Matsuri Washuu.

Incluso sería difícil verlo del lado de los ghouls, y quizás no pelee a favor de ellos, pero podría proporcionar información importante, aparte de lo que ya sabemos.

Takizawa, un personaje que no cambio su forma de pensar tras lo ocurrido en la isla, y quien solo pelea por sus intereses personales. Este bien podría terminar del lado del V, el mientras esté bien, los demás no le interesan.

En cuanto a Rize, quien ya deseamos por favor de señales de vida, es muy seguro luche del lado de Kaneki, o por otro lado, tome otro papel en el enfrentamiento. Siendo honestos no veo a Rize bajo las órdenes o siguiendo a Kaneki como líder, algo grande se nos viene con este personaje.

rize_kamishiro_chpt_64

3.- ¿Habra muerto alguien de los quinx?

Muertos no, pero si heridos gravemente, si queremos ver un enfrentamiento además de épico, aun más trágico que el arco de la isla Rue, es necesario la mayor cantidad de personajes que puedan ir al matadero.

No lo digo yo, este punto se ha vuelto muy obvio desde antes, y se ha reafirmado en el momento que personajes que creíamos muertos, como en el caso de Irimi, regresaron para dar de que hablar.

Solo esperemos Ishida no abuse de este recurso, porque tener tanto personajes englobados en un conflicto, podría resultar difícil manejarlos a todos, solo nos queda confiar.

Y mucho ojo, que ahora nadie está exento de caer en las trágicas manos de Ishida, ya sea un personaje muy querido o no.

el_escuadron_qs_desembarca_en_ru

4.- ¿Kimi una traidora?

Por la expresión mostrada, no pareciera ser muy aliada que digamos, más bien luce como alguien a quien manipulan bajo amenaza. Y preferiblemente no le veo mucho caso a que un personaje tan poco relevante antes, llegue a un punto donde todas las miradas centren su atención en ella.

Si claro, tuvo su rol relevante, cuando Tsukiyama quiso comérsela y Nishio fue a rescatarla, pero hasta ahí, de ahí no supimos más de ella. No es nada en contra del personaje, pero no la veo como un personaje que pueda traicionar a su amado. ¿Ustedes que piensan?

2


Espero les haya gustado, sin dudas le dieron un buen final a este arco, y la emoción por saber que pasara más adelante no se hace esperar. ¿Te gusto este arco? ¿Qué te pareció a ti? Por favor, ten la confianza de compartir tu opinión en los comentarios. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments