Tokyo Ghoul:re Manga 99-(Blanco) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 99-(Blanco) Review & Análisis

Las cosas han llegado a un momento de calma momentáneo, pero de igual modo en este capítulo de Tokyo Ghoul:re Manga 99, han iniciado los preparativos para algo verdaderamente grande para la historia.

“Si aún no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 99, para que evites cualquier sorpresa”

Review del Manga

Ha pasado un mes desde lo ocurrido en la isla Rue y el Kokuria, ahora se encuentran hospedados en un hotel, la escuadra 0 y Kaneki, siendo este último interrumpido de su agradable siesta por los jóvenes de la escuadra.

1

Salen del hotel para ir a desayunar, y en el camino Kaneki llega nuevamente a :re, donde es recibido por Touka, quien le ofrece un café.

2

Mientras se encuentra degustando de su café, en las noticias se puede ver como ahora Kaneki y Hirako, son los criminales más buscados por el CCG.

3

Aunque esto no parece preocuparle mucho a Kaneki, quien muestra más atención a que no podrá conseguir un trabajo gracias a que se volvió un criminal.

4

Touka, quizás teniendo un conflicto por no saber la manera de dirigirse a nuestro prota, ella le pregunta sobre cómo debería llamarlo. A lo que le responden, que puede llamarlo Kaneki, y que siempre podrá llamarlo así.

5

Vaya que le gusto saberlo, tanto que Touka lo celebro, propinándole un buen golpe a Kaneki.

tokyo_ghoul_re_v09_cap_99_mw-06

En ese momento llega Yomo, quien ayuda a Kaneki a levantarse, informándole que los preparativos están listos. Al salir de la tienda, Kaneki es recibido por Irimi y Koma, algo que le sorprende bastante, cuando él creía estaban muertos.

6

De acuerdo a la versión de Irimi y Koma, ambos se encontraban en su escape por el V14, cuando fueron recibidos por Arima y la escuadra 0. En un intento de escape, muchos murieron siendo los únicos sobrevivientes gracias a que Arima no los persiguió, debido a que alguien “Kaneki” lo detuvo.

7

El estar con sus compañeros en ese preciso instante, le hace recordar a Kaneki la sensación de estar en Anteiku.

8

Nishiki se une a la conversación, mientras parten al lugar de los preparativos.

9

Al llegar a lugar, las caras conocidas no se hacen esperar, Ayato, Miza, Naki y los trajes blancos, Kurona y Tsukiyama, además de estar presentes la escuadra 0.

tokyo_ghoul_re_v09_cap_99_mw-11

La primera impresión de un líder siempre es importante, y parece ser que a Naki le convenció Kaneki, pues ataca furioso al trágico prota, por razones muy claras, haber sido quien “mato” a Yamori.

10

Kurona tampoco está muy interesada, su único interés es matar a Kanou, y de ser ese el motivo de la reunión o el objetivo de la organización estará dispuesta a colaborar.

11

La única persona presente en el lugar y dispuesta a escuchar las ideas del nuevo rey, es Miza, quien tomara su decisión a partir de lo que escuche.

13

Cambiamos de escenario, para retomar un flashback de la conversación final entre Kaneki y Eto antes del salir del kokuria.

En dicho dialogo, Kaneki no parece muy convencido de ser el nuevo rey de un ojo, ya que no tiene motivos para serlo. A lo que Eto le responde: “Tu no deberías tener razones directas para serlo. Esas razones las tienen los ghouls. Y si nadie toma la iniciativa, los ghouls seguirán muriendo. Este mundo es como un huevo, y para dar nacimiento a algo, debes destruir el mundo ante ti. Tú has sido dotado de un gran poder para romper ese huevo. Entonces ahora yo te pregunto, ¿Quién eres tú?”.

Kaneki con una respuesta más segura, afirma: “Yo soy el ghoul que mato a Arima”.

A lo que Eto le dice de ultimo: “Exacto. Eso quiere decir, que eres el ghoul  más fuerte en la faz de la Tierra. Es por eso que debes volverte el rey, todo lo que queda es que elijas.”

12

La meta de Kaneki es clara, seguirá el sueño del antiguo rey y convertirá el mundo en un lugar de igualdad entre ghouls y humanos.

13

Estas palabras dejaron en silencio a todos, silencio que se rompió por las carcajadas de Kurona, alegando a Kaneki, sobre como lograría algo así, y que si estaba demente como Parker XD.

14 15

Nuestro prota, asegura que la inexistencia de un cambio en la relación de ghouls y humanos, es porque no hay iniciativa por parte de nadie. Y solo hay una oportunidad de que estén de acuerdo al dialogo. Es por eso que harán que se sienten a hablar por la fuerza.

16

En ese instante, un grupo de ghouls, provenientes de Kokuria llega a lugar siendo guiados por otro, quien da la orden a todos de inclinarse ante Kaneki.

17

A partir de ahora, la organización será conocida como Cabra.

18


Análisis del Manga

1.- La organización cabra

Este nombre dado para la organización, fue un referencia que en su mayoría todos los fans, que semana a semana están al tanto del manga entendieron bien.

Aunque puede ser algo innecesario de mencionar como análisis, este punto va más dirigido a aquellos fans, quienes recién inician en la historia y tienen muchas dudas.

El nombre Cabra o Cabra Negra para la organización, hace alusión al séptimo libro escrito por Takatsuki Sen (Eto Yoshimura), mismo que Kaneki se encontraba leyendo al inicio de la historia.

captura-de-pantalla-2015-10-13-a-las-12-20-41

Pero esto es solo la punta de Iceberg, respecto al simbolismo que este nombre conlleva, ya que como mencione antes, el título de la obra es “El huevo” de la cabra negra.

Retomando las palabras de la misma Eto, el huevo es como el mundo, el cual debe romperse, para dar nacimiento a algo nuevo. Y conociendo a nuestro trágico prota, él quiso remarcar la misión de la organización desde su nombre.

Puede interpretarse de otras formas, como el caso cuando Kaneki fue víctima de Rize, y ante la supuesta muerte de la ghoul, Kaneki por distintas circunstancias y un doctor loco, paso a ser un ghoul de un ojo, ya que se le implantaron órganos de Rize. Aquí el paralelismo es Rize es la cabra y Kaneki el huevo, ahora Kaneki y su organización pasara a ser la cabra y el nuevo mundo su huevo.

dks-tokyo-ghoul-01-63e46a0800750221-11-53

De igual manera, por favor déjanos tu opinión personal. ¿Tu como lo interpretarías?


Memes Ghoul de la semana

Bueno, para dar fin a la review, los memes no podían hacerse esperar.

1.- El sueño de la cabra

Meme hecho por un servidor, ¡Arriba las cabras! #TeamCabra XD

meme-tokyo-ghoul

2.- A la fuerza

*Créditos a su respectivo autor*

14591810_1112131142156802_7732748072407729055_n


Espero les haya gustado, ¿qué te pareció el manga de la semana? Gracias, por seguir nuevamente la review ¡Nos vemos en la próxima!

 

Facebook Comments