Tokyo Ghoul:re S2 Capitulo 1 – Review y Opinión

Vaya que me estaba debatiendo sobre cuando subir este review. Así es señores, no he muerto ni mucho menos y como lo prometí en el último review de la 1ra temporada de TG:re, estamos de vuelta para ver todo los nos trae la temporada final de Tokyo Ghoul.

Como dije, pensaba subirlo el día que hubo un estreno exclusivo del capítulo 1, pero como no apareció el opening, preferí que este 9 de octubre que salió el episodio, comenzaría a redactar el review para posteriormente publicarlo.

Pero en fin, dejamos las introducciones para otro día y vamos a los que nos interesa. Tratare de no hacerlo tan largo, pues querer comparar todas las cosas que omitieron entre el anime y la obra original, nos llevaría todo el rato y tampoco es la idea. Entonces… ¡COMENCEMOS!


Review y análisis

¿Cómo empezar? Bueno, al ver el tráiler promocional, me daba la impresión de que explicarían un poco lo visto, pero ¡No!, ¡El anime se la suda completamente!

En el intro vemos a una criatura, que por evitar unos spoilers fuertes, omitiré mencionar que es, pero si ustedes quieren saber, díganmelo en comentarios. Volviendo al tema, dicha criatura rodea un edificio y varios personajes la miran atónitos, notándose que esta vez el dialogo de inicio no lo dice Kaneki, sino Touka.

Prosiguiendo, el episodio entra de lleno con una fugaz mezcla de escenas y spoilers bastante grosera. Vemos al nuevo Quinx Squad, compuesto por 3 nuevos miembros, pues Tooru se retira del grupo y ahora trabaja en otro equipo, pero se ve en problemas con Torso.

Juuzo está peleando con una ghoul mujer, que para los interesados en saber sin spoilers, vean los cap. 4 y 5 de Tokyo Ghoul Root A. No obstante quien quiera saberlo ya, pondré la identidad en texto blanco y solo tendrás que seleccionar para leerlo:“Se trata de Kurona, una de las gemelas que sobrevivió a la pelea con Juuzo en el Cochlea”

Y además, la presencia de Amon, donde no hace falta tanto misterio, ya que en la anterior temporada se le vio brevemente salvando a Saiko.

Finalmente aparece nuestro protagonista Kaneki, con su nueva personalidad, a la que se le conoce como “Black Reaper”. Se encuentra investigando acerca de Takatsuki Sen, mejor conocida como Eto Yoshimura, para encontrar más pruebas de que ella es una ghoul.

Sin embargo, la mencionada escritora se adelanta y revela su secreto ante las cámaras y miles de espectadores sobre que ella es una ghoul.

Un detalle que agradezco, es que se tomaran la molestia de adaptar el pasado de Eto, cuando de niña trataba de ganarse la vida honradamente vendiendo sus novelas, hasta que finalmente logró que alguien publicara sus trabajamos. Y como su mismo editor, descubrió que la identidad de Eto y aun así guardo el secreto por el bien de ella.

Kaneki se ve con Ayato para decirle que la ejecución de Hinami ya tiene fecha y debe actuar rápido. Seguido a esto, Eto se entrega voluntariamente al CCG, pero bajo la escolta de Kaneki.

Aquí vemos otra escena donde Furuta y Arima, se inclinan ante un sujeto de gabardina negra, el cual lidera la organización conocida como “V”. Para una mayor explicación, la misma Eto menciona que esa organización es un grupo de ghouls que van en contra del mundo y algunos de sus miembros, son la familia Washuu que lidera el CCG.

No solo eso, Yoshimura Kuzen, Eto y Rize pertenecían a la organización. Eto le pregunta a Kaneki, si alguna vez se preguntó el porqué la puertas de RC nunca reaccionaron con él. A lo que ella le responde, que son puertas hechas para no identificar el RC de los Washuu y el V. Y Kaneki al tener el kagune de Rize, el tampoco es detectado por estos aparatos.

Arima es enviado por el V, para investigar el paradero de Rize, siendo Shachi quien sabe esa información. Lamentablemente, este termina muriendo al intentar evitar que se lleven a Rize.

También se hace alusión al termino del “Rey de un ojo”, el cual Eto describe como aquel que vendrá al mundo a darle paz, tanto a humanos como ghouls. En un principio, Furuta sospecha que Eto sea dicho rey, pero ella lo niega, diciendo estar calmada al saber que no tiene la más mínima idea de quien sea esa persona. Kaneki entonces conversa con ella una última vez, donde Eto menciona que le ayudara a saber lo que hara, pero antes, debe atender su petición… Kaneki… “Mata al rey de un ojo”.

Ayato va a pedir la ayudar Banjou para entrar al Cochlea y rescatar a Hinami, mientras que en el interior de las instalaciones, Kaneki ha iniciado el motín para salvar a Fueguchi.


Análisis del avance

Como mencione el anime va bastante acelerado o esa impresión es la que da con todo lo visto, como el escape del Cochlea y la pelea entre Kaneki y Arima. En el primer episodio fácilmente abarcaron unos 10 mangas, con escenas omitidas y sin tantas explicaciones y en el siguiente parece harán lo mismo.

Me puse a pensar que van muy rápido y es cierto, pero esa sensación es más notoria para unos, pues estos sucesos se relatan en paralelo con la batalla en la isla Rue, que es el lugar donde vimos al escuadrón quinx y el resto de investigadores.

Entonces, aquí primero veremos el inicio y la conclusión del motín, así como la batalla entre Arima y Kaneki, para después pasar a ver lo acontecido en la isla. Funciona bien, si quieren contar el final del manga en 12 episodios, pero una verdadera pena, por que están mutilando uno de los mejores arcos de la historia en mi opinión. De cualquier forma, me dejo satisfecho el episodio y con ganas de ver más.


Conclusión

Tengo sentimientos encontrados con este episodio, se nota bastante los recortes entre escenas al querer adaptar el manga, pero aun así me gusto. Incluso para un servidor, que se sabe la historia de principio a fin, me llega a confundir, porque necesitaba recordar que partes se saltaron y con cuales pretenden hilar el argumento.

Personalmente creo que aquellos que solo conozcan TG por el anime y no se hayan leído el manga, de poco les ayudara ver los animes anteriores, pues no parece que te provean de la información necesaria para entenderla y necesitaras darle una leída al manga.

Se hablamos de fidelidad, la verdad es que se basan mucho en el manga, cambiando algunas escenas en como ocurren, pero que sirven al mismo fin. Su problema es querer hilar esta historia con TG y TG Root A y que en un principio empezó como algo un poco independiente de estás.

La segunda temporada fue una verdadera basura y en la primera, jamás se toman el tiempo de desarrollar mejor a los personajes, cosa que no ayuda al momento de ver el regreso de viejos personajes ahora, y que te deja con una cara de: “Yo recuerdo haberlo visto, ¿pero porque rayos esta acá?” 

No aseguro que se mantengan fieles al 100%, se nota que acabando este arco en 5 episodios más, van a inventar otras cosas para darle sentido a la presencia del monstruo que vimos en un principio. De verdad, son muchas cosas y en 6 episodios finales no se pueden explicar, siendo su único medio la originalidad, que sencillamente no se les da.

Por censura, pues no vi ninguna, Shachi muere de otra forma en el manga, pero no me parece algo tan descabellado para resaltarlo. Solo espero se mantengan en la línea de “no censura”, y le vendría de maravilla a la pelea entre Kaneki y Arima.

Recomiendo en este punto a aquellos fans del manga, que vean el anime sin esperar una adaptación fiel. Mejor solo disfrútenla y tratemos de sacar lo mejor de esta temporada final.


Con esto concluimos el review, el cual espero haya sido de tu agrado. Por favor ten la confianza de compartir tu opinión sobre este episodio, así como de este review para saber si te gusto y seguirte trayendo este contenido. Esto es el regreso de un servidor y de esta sección que gusta a muchos, así que esperemos con ansias el siguiente episodio para hablar más del tema. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments