Una persona de 40 años fue arrestado por amenazar a Square Enix con repetir el incendio ocurrido en Kyoto Animation

La policía de Shinjuku, Tokio, arrestó a un hombre de 40 años que trabaja en la industria de entrega por presuntamente enviar una amenaza y crear una obstrucción forzosa de los negocios en el desarrollador de juegos Square Enix. El hombre presuntamente envió un mensaje amenazante a la compañía con sede en Shinjuku a través del formulario de consulta de su sitio web el 23 de julio.

Según la policía, el hombre exigió la devolución del dinero de un juego en su mensaje y amenazó con repetir el incendio en el primer edificio de estudio de Kyoto Animation el 18 de julio. Según los informes, el hombre admitió a la policía que estaba enojado después de perder un juego y decidió enviar el mensaje. La policía señaló que el juego en cuestión es un juego de teléfono inteligente para el que está registrado el sospechoso. La policía también declaró que un registro de la casa del hombre no descubrió gasolina o materiales relacionados.

En un incidente similar, la policía arrestó a un empleado de un hogar de ancianos de 25 años el 29 de marzo por enviar un mensaje amenazante a Square Enix. En el mensaje, el hombre amenazó con matar al personal de la compañía.

Además, la policía arrestó a un trabajador de despacho de 63 años en Sapporo, Hokkaido, por enviar un mensaje amenazante que hacía referencia a Kyoto Animation a través de la aplicación de mensajería LINE y redes sociales en julio. El sospechoso presuntamente envió un mensaje a su ex superior, un empleado de un hogar de ancianos de 36 años, a través de LINE el 25 de julio alrededor de las 10:35 am. El mensaje decía: “Me voy a vengar. Tal vez voy a sea ser la versión de Hokkaido de KyoAni? “

Según la policía, el sospechoso admitió haber enviado el mensaje de venganza, pero declaró que era una broma. Según los informes, el sospechoso fue despedido de su trabajo en el hogar de ancianos en junio debido a una mala actitud laboral.

Fuente: ANN

Facebook Comments